Mundo

De Xavier a Vivian: hijo de Elon Musk se asume como mujer trans y cambia su identidad de género

La relación entre Vivian y Elon no ha sido muy cercana; ella afirma que el alejamiento con su padre biológico es por su conducta transfóbica

El hijo del multimillonario Elon Musk, Xavier Alexander Musk, quien tiene un gemelo llamado Griffin, cumplió 18 años en abril pasado, presentó una solicitud ante un juzgado para adoptar su nueva indentidad con el nombre de Vivian.

El medio The Blast logró obtener la documentación que recibió la Corte Superior de California en el condado de Los Ángeles, para la audiencia que fue el viernes 17 de junio, pero comenzaron a circular en Twiter el sábado 18 de junio por la noche, antes de que Vivian se declarara como mujer tans.

El nombre que Xavier eligió fue el de Vivian Jenna Wilson, ya que su petición legal no solo era para el que el Tribunal Superior de California reconociera su género como femenino, sino que también quería desvincularse legalmente con su padre biológico, Elon Musk.

En la documentación, la ahora reconocida Vivian, resalta: “Identidad de género y el hecho de que ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma”.

Te puede interesar: Migración mexicana discrimina y retorna a activista transexual brasileña

Elon Musk: El padre

El multimillonario Musk se casó con la escritora canadiense Justine Wilson en enero de 2000. La bienvenida de su primer hijo fue en 2002, aunque lamentablemente Nevada Alexander Musk, falleció a las 10 semanas de nacido a causa del síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS).

Wilson y Musk vieron la opción de la FIV (fecundación in vitro), por lo que tras un tratamiento intensivo dieron a luz primero a los gemelos Xavier y Griffin, en abril de 2004; dos años después, en 2008, la pareja dio la bienvenida a los trillizos: Kai, Saxon y Damian.

Poco tiempo después, la pareja solicitó el divorcio, aunque aún comparten la custodia de sus cinco hijos. Sin embargo, la relación entre Vivian y Elon no ha sido muy agradable, ya que ella afirma que la razón por la que quiere cambiar su nombre es para alejarse de su padre biológico por su conducta transfóbica.

Puedes leer: Mujeres mexicanas alzan la voz por sus derechos

Elon ¿transfóbico?

En julio de 2020, Musk tuiteó “los pronombres apestan”, y pocos minutos después borró el tuit, luego de que su pareja de ese entonces, la compositora Grimes, lo confrontara.

Meses más tarde, el fundador de Tesla se burló de las personas que enumeraban los pronombres en sus biografías, apuntando: “cuando lo pones en tu biografía” junto a una imagen caricaturesca de un soldado frotándose las manos ensangrentadas en la cara. El soldado lleva un sombrero que dice “Me encanta oprimir”.

Al ser fuertemente criticado por los medios de comunicación, Musk dijo, “apoyo absolutamente lo trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Por otro lado, en el ámbito empresarial, Tesla ocupó el primer puesto dentro del Índice de Igualdad Corporativa, lista anual de los mejores lugares que incluyen a personas LGBT+ dentro de sus filas.

Tema relacionado: “Estar como me identifico es un regalo”: Luca, paciente de Clínica Trans en CDMX

Asimismo, la Campaña de Derechos Humanos, una organización benéfica que lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBT+, le pidió a Musk que se disculpara por sus comentarios ofensivos.

“El Índice de Igualdad Corporativa (CEI) es una medida integral de las políticas, prácticas y beneficios de no discriminación en el lugar de trabajo que son fundamentales para la protección e inclusión completas de los trabajadores LGBT+”, escribieron.

Puedes ver: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

“Los comentarios insensibles de Musk son completamente contrarios a lo que el Programa de Igualdad en el Lugar de Trabajo de HRC trabaja con las empresas todos los días para crear, proporcionando a los empleados un entorno de trabajo seguro, inclusivo y justo”, aseguraron.

Con información de The Blast, ni Elon Musk ni Justine Wilson, padres de Vivian, han hecho comentarios públicos sobre el cambio de nombre y género de Vivian.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos