Estados

“Me van a escuchar a mí que soy su patrón” dice alcalde de Apatzingán a manifestantes

El edil de Apatzingán se dijo “patrón” de los familiares de los bomberos intoxicados a los que se les negó atención médica en una clínica del ISSSTE.

El presidente municipal de Apatzingán, Michoacán, José Luis Cruz Lucatero, se dijo “patrón” de ciudadanos y familiares de los bomberos a los que se les negó la atención médica este 21 de junio, luego de que sofocaron un incendio que consumió más de 100 vehículos en un corralón de la demarcación.

La tarde de este martes se registró un incendio en el corralón de Las Grúas Ríos, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán. Durante las maniobras cerca de cuatro bomberos resultaron intoxicados al estar expuestos directamente a los gases del siniestro. Los afectados fueron atendidos en el hospital regional pues se les negó la atención médica en el ISSSTE, aún cuando se les hace un descuento quincenal de 300 pesos por los servicios médicos.

Tras los hechos, sus familiares se manifestaron en el ayuntamiento para exigir mejores condiciones para los bomberos de la demarcación, pues aseguraron que las autoridades municipales los tienen en el abandono. No obstante, al confrontarse con los manifestantes, el edil del Partido del Trabajo (PT) se muestra molesto ante el descontento de los habitantes.

Te puede interesar: Niegan atención médica a bomberos que sofocaron incendio en corralón de Michoacán

El momento fue captado en un video que circula en redes sociales, donde se oye la negativa de los quejosos a escuchar a un funcionario del ayuntamiento por lo que Cruz Lucatero asegura “me van a escuchar a mí que soy su patrón”, ante lo que una persona revira “¿del pueblo?” y el petista complementa “soy el presidente municipal, le guste o no le guste”.

Finalmente, el edil asegura que le molesta porque se trata de respeto; sin embargo, es cuestionado por un familiar de los afectados que lo cuestiona “¿hablamos de respeto, señor? ¿Usted sintió en carne propia? Entre esos muchachos iba el mío”.

Sigue leyendo en Publimetro:
Tags

Lo Último

Te recomendamos