Estados

Identifican a sicario que mató a ocho personas e hirió a cuatro más en Zamora y Jacona

Un sujeto apodado como “El Nenuco” cayó abatido por policías estatales luego de quitarle la vida a ocho personas en distintos hechos violentos.

Un hombre identificado como “El Nenuco” murió abatido por elementos de la Policía Estatal luego de asesinar a ocho personas y dejar heridas a otras cuatro en los municipios de Zamora y Jacona, en Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos iniciaron la tarde de este 21 de junio. Alrededor de las 16:35 horas, “El Nenuco” ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Jacona, y asesinó a dos hombres.

Durante su huída el sujeto, que respondía al nombre de Serio Eduardo, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y lo ejecutó a él y a otra persona que estaba en el lugar.

Te puede interesar: Motosicarios: el modelo para matar y distribuir droga en Michoacán

En ese momento se alertó a las fuerzas de seguridad, quienes iniciaron una persecución del sospechoso. Más tarde “El Nenuco” abrió fuego y le quitó la vida a un empleado de una refaccionaria e hirió a una mujer, ubicada sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en Zamora.

Al continuar con su huída, el multihomicida descendió del vehículo e ingresó a una florería en donde mató a un empleado, después “El Nenuco” continúo con su camino y asesinó a otro hombre al interior de una forrajería, dejando malheridos a otros dos que se encontraban en el lugar. Tras estos hechos el delincuente fue alcanzado por policías estatales quienes tras un enfrentamiento lograron abatir al agresor.

La FGE detalló que como resultado de la confrontación un policía estatal resultó herido y que los elementos de seguridad lograron recuperar el arma de fuego con la que “El Nenuco” habría cometido los homicidios. El saldo de las acciones de Serio Eduardo A. dejaron un saldo de 12 víctimas, 8 muertos y cuatro heridos.

Cabe señalar que Michoacán se mantiene como el segundo estado más violento del país, con mil 292 homicidios en los primeros cinco meses de 2022, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mientras que en marzo pasado, Zamora fue considerada como la ciudad más violenta dentro del ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, con 196.63 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sigue leyendo en Publimetro:
Tags

Lo Último

Te recomendamos