Estados

Multihomicidio de “El Nenuco” en Zamora y Jacona es un caso atípico: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán habló sobre el multihomicidio que le quitó la vida a 8 personas y comparó al hecho con un videojuego “de esos terribles”.

Alfredo Ramírez Bedolla calificó al multihomicidio ocurrido en los municipios de Zamora y Jacona como “un caso atípico”. El gobernador de Michoacán externó su opinión sobre el suceso que le quitó la vida a ocho personas y dejó heridas a cuatro más, hecho que lamentó y aseguró que, aunque el homicida fue abatido, las investigaciones continuarán.

“Lo ocurrido ayer en Zamora muy lamentable, hablé con el fiscal y es un caso atípico, es un caso que llama la atención de la Fiscalía por la forma en la que ocurrió. Lo destacado es que hubo una reacción oportuna de la policía estatal, de la policía municipal y se abatió al homicida”.

—  Alfredo Ramírez Bedolla.

La tarde de este 21 de junio, un sujeto conocido como el “El Nenuco” asesinó a ocho personas en distintos sucesos violentos ocurridos en un taller mecánico, una forrajería, afuera de una tienda de lácteos y en una florería en Zamora y Jacona, la mayoría de los hechos mientras era perseguido por las autoridades.

Te puede interesar: Identifican a sicario que mató a ocho personas e hirió a cuatro más en Zamora y Jacona

Al respecto, el mandatario estatal refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía abiertas dos carpetas de investigación contra el homicida por homicidio y amenazas. No obstante, añadió que se indaga si actuó por su cuenta o como consecuencia de un trabajo a sueldo.

“Queremos ver si esta persona actuó solo, o si es de estas personas que contratan y que en el transcurso de su huída , privó de la vida a otras personas, es un tema atípico, muy lamentable que no concuerda con la forma de operar de otros homicidas”, explicó Bedolla, quien sugirió que el homicida pudo estar bajo el influjo de una droga “muy potente”, y comparó al multihomicidio con un videojuego.

“Seguramente saldrá en la necropsia de ley, debió estar bajo el influjo de una droga muy potente, luego pareciera que, híjole me dicen por ahí que fue como estos juegos de videojuegos terribles”.

—  Alfredo Ramírez Bedolla.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que en la región de Zamora y Jacona se había logrado reducir los homicidios 50% durante el último bimestre, pero que hechos como los de este 21 de junio muestran la descomposición del tejido social que impera en la región.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Michoacán se mantiene como el segundo estado más violento del país, con mil 292 homicidios en los primeros cinco meses de 2022.

Sigue leyendo en Publimetro:
Tags

Lo Último

Te recomendamos