Ciudad

Megafuga de agua en alcaldía Iztapalapa deja varado a taxi en socavón

SACMEX informó que hay una fractura en la tubería de 48 pulgada de la red primaria de agua potable y que su reparación tardará alrededor de 60 horas

Una megafuga de agua ocurrida en la red primaria del cruce entre las calles San Lorenzo y Estrella en la colonia San Juan Xalpa de la alcaldía Iztapalapa, dejó varado a un taxi que cayó en un socavón. El vehículo de marca Nissan de modelo Tsuru, quedó sumergido parcialmente ante el caudal de agua que inundó las vialidades de la demarcación.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 09:00 horas, a unos metros de la Coordinación Territorial 7 de Iztapalapa. Las imágenes de la fuga rápidamente circularon por redes sociales ante las quejas de los usuarios por los miles de litros desperdiciados. Cabe señalar que históricamente la alcaldía Iztapalapa es de las demarcaciones de la Ciudad de México que más padecen por el desabasto de agua.

No obstante, la alcaldía informó a través de su cuenta oficial que al lugar de los hechos se trasladó el personal de Bomberos y de Protección Civil de la demarcación. Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su cuenta de Twitter que el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) se encuentra atendiendo la fuga en la tubería de 48 pulgadas y que más adelante se darán detalles sobre la reparación.

Te puede interesar: Megafuga de agua en Coyoacán puede ser también yacimiento: Giovani Gutiérrez

Reparación tardará 60 horas

Por su parte, SACMEX informó que desde las 09:00 horas, acudieron dos brigadas de detección y reparación de fugas de agua potable para intentar controlar la pérdida del líquido e identificar la causa que la ocasionó dañó la tubería de 48 pulgadas, correspondiente a un ramal de la red primaria de agua potable.

La dependencia señaló como la posible causa de la fractura en la tubería al hundimiento del suelo asfáltico en la zona, y notificó que el flujo de agua ya está siendo controlado mediante válvulas.

Asimismo, SACMEX detalló que el tiempo estimado aproximado de reparación es de 60 horas y que para garantizar el suministro de agua se pondrán a disposición pipas, mismas que pueden solicitarse vía telefónica al 5556543210 y al 555656581111; o a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos