Noticias

Producción de cocaína alcanza récord histórico; ONU advierte aumento del consumo

Tras el descenso del Covid-19, la ONU informó que los confinamientos limitaron los ambientes sociales donde suele consumirse

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la producción de la cocaína alcanzó un récord histórico en 2020, sin embargo, advirtió el aumento de su consumo tras el descenso de la pandemia del Covid-19, debido a los confinamientos que limitaron los ambientes sociales donde suele consumirse.

Te puede interesar: Alza de sobredosis por fentanilo prende las alarmas en México

De acuerdo con el informe Mundial sobre Drogas de 2022, el cual fue publicado este lunes por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Onudd), al menos 21.5 millones de personas consumieron la cocaína en 2022, es decir, un 0.4% de la población entre los 15 y 64 años.

Destacó que ‘gracias’ a la pandemia por el coronavirus, se logró una pausa de consumidores, algo que estaba a alza en un 32% entre 2010 y 2020.

“Es probable que el consumo ocasional de cocaína, a menudo vinculado a actividades recreativas, se viera afectado por la pandemia de Covid-19 y las consiguientes medidas de distancia social”, señaló el informe en relación con la tendencia en Europa, uno de las principales regiones de consumo.

Puedes revisar: ¡Cómo obtener MXN 5.6 mil millones hoy!

Sin embargo, el Onudd afirma que existen indicios de que el consumo está repuntando tras ese paréntesis, además de que la producción alcanzó en 2020 un máximo histórico de mil 982 toneladas, es decir, un 11 % más que el año anterior.

Ese récord se batió pese a que el área global de cultivos apenas cambió en 2020, de hecho fue un 5 % menor que en 2018.

Se estima que en 2020, el 1.6 % de la población de la región entre 15 y 64 años probó esa droga, más del doble que el porcentaje registrado diez años antes.

Lo más leído PubiImetro TV
¡Qué creativos! Encuentran 20 mil cocos con cocaína líquida en Colombia
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos