Ciudad

Avanzan reparaciones de la megafuga de agua que provocó desabasto en Iztapalapa

Clara Brugada indicó que esperan que el 30 de junio se pueda contar con agua suficiente proveniente del tanque del Cerro de la Estrella.

Avanzan las reparaciones de la megafuga de agua en la alcaldía Iztapalapa que dejó a 32 colonias sin el vital líquido desde el 27 de junio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que durante la madrugada de este miércoles 28, el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) terminó el sellado de la tubería de 48 pulgadas de la línea primaria de agua potable ubicada en el cruce de la Avenida San Lorenzo y Estrella en la colonia San Juan Xalpa.

La mañana del 27 de junio, una fractura en la red primaria de agua potable ocasionó la formación de un socavón que dejó parcialmente sumergido a un taxi ante el caudal de agua que inundó las vialidades. En un principio, Sacmex estimó que la reparación de la tubería tomaría alrededor de 60 horas; sin embargo, tras 48 horas se están realizando las pruebas de carga para el eventual restablecimiento del suministro de agua.

Te puede interesar: Megafuga de agua en alcaldía Iztapalapa deja varado a taxi en socavón

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, refirió que se también se está trabajando en la sustitución de dos tuberías de 12 y cuatro pulgadas mientras se realizan las pruebas. “Esperamos para mañana ya contar con agua suficiente proveniente del tanque del Cerro de la Estrella”, escribió la edil en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Brugada recalcó que se mantiene el operativo de abasto emergente de agua, mediante el cual los afectados pueden solicitar pipas de agua en las 13 direcciones territoriales de la demarcación o al número 55 66516651.

Sigue leyendo en Publimetro:
Tags

Lo Último

Te recomendamos