Ciudad

Hallan mina en Miguel Hidalgo tras reporte de socavón en Tacubaya

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que existen al menos 13 minas en la demarcación y que trabajan con la SGIRPC para evitar percances.

Lo que hace una semana se reportó como un socavón en las calle Héroes de la Intervención en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo, resultó ser una mina de 35 metros de largo, ocho de ancho y dos de altura que pasa por debajo de algunas viviendas de la zona.

El titular de la alcaldía, Mauricio Tabe Echartea, señaló que en la caverna también hay agua acumulada que puede poner en riesgo la vida de las personas, por lo que indicó que se realizarán estudios por parte de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tras los que se evaluará el método para rellenarla.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo en CDMX provocó ola de contagios de Covid-19

Asimismo, detalló que desde hace dos semanas trabajan con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México en un programa de rellenado de minas, pues se tienen identificadas 13 minas en la demarcación, y la que se halló en Tacubaya data de los años 20 .

“Las minas no son algo nuevo en Miguel Hidalgo, desde hace más de 20 años se tienen identificados los puntos de riesgo”, explicó Tabe durante una entrevista televisiva. El edil indicó que mantienen los trabajos coordinados entre la alcaldía y la SGIRPC para “evitar cualquier tragedia en Tacubaya”.

Desde el pasado 23 de junio, el director ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, Ulisese Labrador, reportó que las autoridades de la CDMX realizaría un levantamiento con un equipo especial de radar de penetración terrestre (GPR), para obtener perfiles de terreno precisos y así garantizar la seguridad de todas las personas de la zona.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos