Estados

Catean casa de “Alito” Moreno en Campeche por investigación de enriquecimiento ilícito

El fiscal general de Campeche aseguró que el cateo forma parte de la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito que se sigue contra del priista.

En un operativo encabezado por el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, alrededor de 30 agentes ministeriales realizaron un cateo en la casa que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tiene en el fraccionamiento Lomas del Castillo, una zona residencial de la entidad.

Sales Heredia confirmó que el cateo forma parte de la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito que se tiene en contra de “Alito” Moreno. El pasado 26 de abril, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la existencia de la carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: FGE de Campeche confirma carpeta de investigación contra Alito Moreno

Entonces Sales Heredia refirió la “notoria desproporción” entre los ingresos de “Alito” como funcionario público y los bienes que posee, como departamentos en Polanco en la Ciudad de México y en el municipio de Campeche, así como sus mansiones en el Country Club o Campeche Hills.

“La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado”.

—  Escribió Layda Sansores en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que desde inicios de marzo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aprovechó la emisión del llamado “Martes del Jaguar”, para revelar una serie de controversias sobre el priista, entre las que figuran los presuntos fraudes inmobiliarios, el enriquecimiento ilícito y un serie de grabaciones que revelan distintas conversaciones de “Alito” Moreno.

Entre las filtraciones que Sansores ha hecho sobre el dirigente del PRI figuran los audios de la recepción de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis para presuntos sobornos a 12 diputados de Michoacán; tratos con proveedores de productos propagandísticos para la campaña de Christian Castro Bello por la gubernatura de Campeche en 2021; y de los pagos millonarios al publicista Antonio Solá, a quien se le atribuye la frase “López Obrador es un peligro para México”.

La última grabación que Sansores reveló el pasado 28 de junio, exhibe al presidente del PRI hablar de facturar millonarios gastos de campaña con Televisa. Asimismo, la mandataria adelantó que este 5 de julio filtrará otro audio de Morenos Cárdenas, y llamó a “empresarios y Televisa” a estar atentos.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos