Noticias

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0 del IMSS y qué necesito?

El aumento de casos positivos provocó esta nueva acción del IMSS, al relanzar el permiso Covid, ahora en su versión 4.0

IMSS La institución reactivó el Permiso Covid. (Fotografía Cortesía/Cuartoscuro)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de sus derechohabientes el Permiso Covid 4.0, después del aumento prolongado de los contagios de Covid-19 en el país por la quinta ola de la pandemia.

Te puede interesar: Amenaza quinta ola de Covid al país, mientras se relajan medidas de prevención

En medio de un incremento de la positividad, sobre todo por la irrupción de las variantes más contagiosas, los sublinajes BA.4 y BA.5, la institución busca facilitar el acceso a incapacidades laborales y reducir la exposición de los trabajadores en sus centros laborales si presentan síntomas de la enfermedad o una prueba positiva de coronavirus.

De acuerdo con el IMSS, el documento se puede obtener de forma “rápida y sencilla”, hasta por un periodo de cinco días, sin la necesidad de acudir a alguna clínica u hospital, lo que ahorra filas o el contacto con otras personas.

Una característica importante es que no depende de un test con resultado positivo la emisión de la incapacidad, pues las manifestaciones sintomáticas son un elemento suficiente a fin de comprobar la sospecha de infección por el SARS-CoV2.

“En cualquier de los dos casos, a tu correo electrónico llegará tu incapacidad laboral por cinco días naturales, misma que deberás hacer llegar a tu centro de trabajo”.

Además, para que la institución pueda realizar el depósito correspondiente necesita una cuenta bancaria, la cual deberá ser registrada en el sitio web o la aplicación IMSS Digital, de lo contrario se deberá realizar la modificación en la ventanilla de prestaciones económicas o servicios digitales.

“Solo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas. No se aceptan capturas de pantalla de aplicaciones bancarias digitales”.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

¿Dónde tramitarlo y qué documentos se necesitan para el Permiso Covid 4.0?

El IMSS detalló que la emisión del Permiso Covid 4.0 depende de una serie de documentos, es decir, una identificación oficial vigente, la cual deberá cargarse por ambos lados para su entrega a la institución. También, es necesario cargar una CLABE bancaria, donde se realizará el depósito correspondiente por los días de enfermedad.

También, uno de los requisitos del permiso Covid 4.0 es una fotografía, clara, que se asemeje a la de la identificación oficial presentada en la solicitud.

Todos estos documentos se deben cargar en la plataforma IMSS Digital, que, de aceptar la solicitud, enviará al solicitante su documento a través de la red social.

Las incapacidades se emiten por cinco días y, en caso de querer renovarla, se requiere acudir la clínica correspondiente. El pago, desde el cuarto día, es por el 60% de lo registrado ante el IMSS.

Desde el pasado 22 de febrero se canceló la emisión del Permiso Covid por parte del IMSS, luego de la reducción de los contagios por la alta transmisión de ómicron en el país desde el inicio de este 2022.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último