Noticias

Enfrentamiento en Topilejo deja a 4 policías heridos y 14 presuntos delincuentes detenidos

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, dijo que uno de los policías está grave, además de que se liberaron a cuatro personas secuestradas

Este martes ocurrió una balacera en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, a la altura de Topilejo, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y hombres armados; previamente, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arribaron al sitio en donde se localiza un restaurante abandonado, cuando fueron recibidos a balazos, por lo que pidieron ayuda.

Te puede interesar: Fiscalía asegura mansiones de lujo y animales exóticos de la Familia Michoacana en Amatepec y Tlatlaya

Tras un par de horas de registrarse los hechos, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital, precisó que dos elementos de la policía resultaron heridos, uno de ellos se encuentra grave, aunque más tarde precisó que fueron cuatro los elementos heridos.

También se se detuvieron a 14 personas y cuatro más que estaban secuestradas fueron liberadas y se encuentran en buen estado de salud

En cuanto a lo asegurado, las autoridades decomisaron:

  • 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora
  • 3 armas cortas
  • 12 granadas
  • Chalecos balísticos
  • 74 cargadores
Enfrentamiento en Topilejo Foto: SSC

También dijo que más tarde será cuando se determine a qué organización criminal pertenecen, pues la mayoría de los detenidos no viven en la Ciudad de México, por lo que se esperará a que rindan su declaración en la Fiscalía capitalina.

Añadió que fue gracias a trabajos de inteligencia, así como a un par de denuncias ciudadanas que se determinó cuál era el centro de operación de los delincuentes.

Al inicio del enfrentamiento, los policías pidieron ayuda y se envió un helicóptero Cóndor para apoyar las labores contra el movimiento delictivo, además de que solo se tenía el informe de dos personas detenidas.

Enfrentamiento en Topilejo Foto: SSC

“Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga.Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos”, tuiteó García Harfuch poco después de la agresión.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González en la misma red social pidió a los ciudadanos no acercarse a la zona del tiroteo.

“Tenemos conocimiento de que elementos de la @SSC_CDMX y presuntos delincuentes, quienes portan armas largas, tienen un enfrentamiento en el km 28 de la carretera a Cuernavaca”, escribió.

También te puedes leer: Extorsiones y ejecuciones aterrorizan a transportistas de Zihuatanejo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último