Noticias

SSC descarta al Cártel de los Rojos; la célula criminal podría ser de Sinaloa

Autoridades de seguridad identifican al inmueble de San Andrés Totoltepec como una presunta casa de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofreció una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para compartir los avances de la investigación de la balacera, entre un grupo armado y elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, ocurrida este martes en el barrio de Topilejo, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Topilejo se dio tras denuncias de secuestro, informa Harfuch

Durante la conferencia de prensa, el secretario de seguridad capitalina informó que durante el operativo que se realizó por denuncias ciudadanas de hombres armados en la zona, que como resultado se encuentran tres elementos heridos y uno grave, que están siendo atendidos.

El inmueble identificado en la colonia San Andrés Totoltepec, que se presume, es una casa de seguridad de una célula criminal procedente de Sinaloa. Controlada la situación, el secretario señaló que se detuvieron a 14 personas, no originarios de la Ciudad de México, algunos son de Sinaloa, y fueron decomisadas:

  • 10 armas largas
  • fusil Barrett.50
  • 12 granadas
  • ametralladora
  • 74 cargadores
  • chalecos balísticos
  • cartuchos útiles
  • tres armas cortas
  • balas
  • drogas

Asimismo, se informó que encontraron a cuatro personas privadas de su libertad, una de ellas estuvo 20 días en cautiverio y las otras tres fueron secuestradas hoy.

No es una célula de secuestradores, es de delincuencia organizada. Habrá que continuar con las investigaciones para saber a detalle si las personas que se encontraban privadas de la libertad son de otro grupo criminal o civiles, hasta ahora serán tratadas como víctimas”, dijo Harfuch.

“Todos los grupos de delincuencia organizada buscan generar violencia, si solo buscaran almacenar un tipo de droga, no necesitarían el armamento que decomisamos el día de hoy”, dijo el secretario de la SSC.

La SSC descarta que sean parte del Cartel de los Rojos. Todo indica que las personas detenidas saben como usar las armas y son armas que pueden ser utilizadas con civiles, por lo que es importante continuar con las investigaciones para saber a qué grupo pertenecen y seguir con el proceso correspondiente.

Puedes ver: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

García Harfuch dijo que cuando las autoridades inician “alguna investigación de una noticia criminal, lo primero que analizamos es a qué grupo pertenecen. Seguiremos realizando las investigaciones y detenciones de personas de cualquier grupo delictivo al que pertenezcan”.

“En febrero del año pasado detuvimos a un ‘Don Agus’, que controlaba el sur de la CDMX, meses después se efectuó la detención de ‘El lagarto’, meses después supimos que perdieron la vida personas que integran el grupo delictivo de Los Rojos en Morelos y seguimos con las investigaciones”, dijo el titular de la SSC.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos