Estados

Ramírez Bedolla celebra detención de integrantes del CJNG; estrategia avanza, asegura

El gobernador de Michoacán aseguró que la detención de los sujetos que tenían en su poder un arsenal es muestra de que la estrategia avanza.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguraron un arsenal tras la detenciçon de 37 presuntos integrantes del CJNG.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la detención de 37 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por parte de fuerzas federales que se suscitó este 26 de julio. El mandatario estatal afirmó a medios que la aprehensión de los civiles armados significa que “la estrategia avanza” en la entidad.

Este martes trascendió información sobre un operativo conjunto, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de las fiscalías General de la República (FGR) y del estado de Michoacán en el que se detuvo a 37 supuestos miembros del CJNG a quienes se les decomisaron 35 armas largas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico, un vehículo y un aditamento lanza granadas en la localidad de El Caracol, municipio de Ciudad Hidalgo.

Detención de 37 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán.
Te puede interesar: Desmantelan narcocampamento en Michoacán; hay 37 detenidos

Sobre la detención, la Sedena informó que se mantendrá la presencia militar en la zona y que tanto las armas como los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR en la ciudad de Morelia por su posible participación en actos de violencia en el oriente del estado que gobierna Ramirez Bedolla.

En este sentido, el mandatario michoacano señaló que es la segunda detención “masiva” de miembros del crimen organizado que se realiza sin registrarse un enfrentamiento. Ramírez Bedolla recordó la detención de 32 presuntos sicarios del pasado 10 de marzo en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

A tres meses de violencia en Zinapécuaro

La detención de los presuntos integrantes del CJNG se da tres meses después de la masacre de 20 personas en un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro, el cual de acuerdo con las autoridades fue perpetrado miembros del Cártel de Los Correa, quienes acudieron al rancho El Paraíso para asesinar al líder regional del CJNG, grupo con el que se disputan el control de la zona.

No te pierdas: Disputa entre Los Correa y CJNG, lo que originó la masacre de Zinapécuaro

En el primer semestre de 2022, Michoacán se posicionó como el segundo lugar en cuanto a homicidios dolosos a nivel nacional, con mil 421 incidentes, siendo uno de los seis estados que concentran el 50% de los asesinatos en México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último