Cincuenta años de prisión fue la sentencia condenatoria que el Juez determinó imponer a Sóstenes “N”, por el feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue su pareja sentimental por cuatro años. Además, le impuso una multa y dejó a salvó los derechos a la ofendida, respecto a la reparación de daño, así lo informó la Fiscalía de Sonora.
Te puede interesar: Indignan feminicidios de Luz Raquel y Margarita Ceceña, quienes fueron quemadas vivas
La víctima formaba parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme; fue encontrada sin vida el pasado 17 de julio, con señas de tortura y golpes en la habitación de un motel en la comunidad de Providencia, en Cajeme.
“Tras la detención de Sóstenes “N”, realizada el lunes 25 de julio, se programó la audiencia inicial para el martes 26, misma que se celebró a las 12:50 horas, donde el presunto responsable fue imputado y quedó vinculado a proceso, con base en los datos de prueba presentados por el personal de la Fiscalía de Sonora, que logró acreditar la participación del detenido en la privación de la vida de Brenda Jazmín”.
Entérate: Tras casi un mes prófugos, fiscalía de Morelos busca a agresores de Margarita Ceceña
Te recomendamos: Hallan los restos de Leydi Yaravi en bolsas y en estado de putrefacción en Guasave, Sinaloa
La fiscalía señaló que, ante la contundencia de los datos de prueba presentados, se solicitó y se autorizó la terminación anticipada del juicio, mediante procedimiento abreviado de sentencia, por lo que se logró la sentencia de 50 años de cárcel para Sóstenes “N”.
De acuerdo con la investigación realizada, sobre los hechos ocurridos el 17 de julio, fecha en que Brenda Jazmín Soto Jaime, de 37 años, fue privada de la vida, se sabe que alrededor de las 10:25 horas, la pareja llegó al motel ubicado en la Comisaría de Providencia, municipio de Cajeme, a bordo de un vehículo pick up de la marca Nissan, color gris, modelo 2000.
Lo más leído: Feminicidios en México ocurren por descomposición social en el periodo neoliberal: AMLO
En el interior de la habitación, el sujeto limitó la comunicación de la víctima para que no pudiera pedir auxilio y la agredió a golpes, posteriormente la privó de la vida provocándole asfixia.