Ciudad

RTP se convierte en tres años en el “caballito de batalla” de la movilidad en CDMX

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) es la heredera de la ex tinta Ruta 100, uno de los transportes más emblemáticas de la ciudad.

a través de su flotilla “José María Morelos y Pavón” ha transportado a más de 17 millones de personas usuarias.
RTP

A tres años de su puesta en marcha la Red de Transportes de Pasajero (RTP) a través de su flotilla “José María Morelos y Pavón” ha transportado a más de 17 millones de personas usuarias y ha recorrido más de 10 millones de kilómetros en 32 rutas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.

La flota, conformada por 70 autobuses Volvo Access, cuenta con la más altos estándares de calidad ambiental Euro VI, accesibilidad universal, entrada baja, sistema braille, espacios para personas con sillas de ruedas, cámaras de seguridad, asientos exclusivos para mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Te puede interesar: Cablebús línea 2 será reabierto este domingo 31 julio

Esta flotilla pertenecen a las 297 unidades nuevas que se han adquirido durante esta administración. A finales de este año se incorporarán 171 nuevos autobuses, dando un total de hasta el momento de 468 unidades, lo cual representa el cumplimiento del 60 por ciento de la meta histórica planeada de 800 unidades.

Estos nuevos autobuses comenzarán a operar en diciembre de este año y beneficiarán a más de 80 mil personas usuarias de las zonas altas y medias de nueve alcaldías de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac.

Las 170 unidades modelo 2023 son de motor a diésel, cámaras de vigilancia, radio de comunicación, GPS y accesibilidad universal para personas con discapacidad, de las cuales: 121 autobuses serán para alta montaña y 49 para baja montaña, ambos de entrada baja y 9.9 metros de largo.

RTP trasladó a más de 48 mil estudiantes de manera segura

La RTP durante el primer semestre de este año trasladó a más de 48 mil 377 estudiantes de educación media superior en la Ciudad de México, a través de su programa Sendero Seguro, así como el Programa de Transporte Escolar (PROTE). En horarios estratégicos, sin realizar ascensos, con una tarifa única de $2.00 pesos al mostrar la credencial estudiantil.

De los 39 mil 59 estudiantes correspondientes al programa Sendero Seguro son de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio de Ciencias y humanidades (CCH), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Entérate como: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Así como el traslado de 9 mil 318 alumnas y alumnos de instituciones privadas como el Colegio Liceo Franco, Colegio Madrid e Instituto Francisco Possenti.

El Gobierno de la Ciudad con estas acciones busca fortalecer, innovar y rescatar a la RTP a través de su programa Integral de Movilidad Sustentables: Más y mejor movilidad, para el bienestar de miles de personas usuarias.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último