Noticias

Marcelo Ebrard asegura que México “no va a salir del T-MEC”

El canciller mexicano reconoció la importancia que tiene el tratado para México, tanto en importaciones como exportaciones

Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que México no tiene intenciones de salir del T-MEC. Esto, luego de las consultas de Estados Unidos y Canadá por la política energética en el país.

Te puede interesar: ‘No vamos a quedarnos con los brazos cruzados’, revira AMLO a Canadá

Fue en redes sociales donde el canciller mexicano hizo el anuncio mediante un video luego de que un usuario de nombre Ricardo, le preguntara si México estaba evaluando una posible salida del tratado.

“No, desde luego que no. El tratado es muy importante para México. El hecho de que tengamos una diferencia, con Estados Unidos respecto a un tema, no quiere decir ni que se va a colapsar la relación bilateral ni que vamos a dejar el tratado”, aseguró.

Entérate: 70% de comercio mexicano en riesgo por controversia de EU vs México en materia energética

También, Marcelo Ebrard declaró que no hay ninguna indicación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abandone dicho tratado; sin embargo, aseguró que México defenderá su punto de vista y política respecto al tema.

“No tenemos ninguna indicación del presidente en esa dirección, al contrario, vamos a seguir adelante en el proceso de diálogos previos, en su momento las consultas, vamos a presentar argumentos. Esta insistencia en que tiene que haber un conflicto mayor con Estados Unidos carece de fundamentos desde mi punto de vista porque no es el objetivo de México, vamos a defender nuestro punto de vista, nuestra política, pero en ningún momento se ha pensado en dejar el tratado”, agregó.

Te recomendamos: Layda Sansores tiene luz verde para difundir más audios de Alejandro Moreno

Por último, Ebrard Casaubón resaltó la importancia que tiene el tratado para el país, pues reconoció que “es el comercio principal de México”, tanto en importaciones como exportaciones.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos