Ciudad

Sheinbaum asegura que diputado del PAN debe dar explicaciones sobre Cártel Inmobiliario

La mandataria indicó que el diputado Jorge Romero debe dar explicaciones por los funcionarios que tuvo bajo su mando como delegado en Benito Juárez.

Jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre el llamado Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez se trate de persecución política, luego de que el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y otrora delegado de la demarcación emitió un comunicado en el calificara el actuar de la FGJ como una persecución a opositores.

“No tiene nada que ver con persecución política”, aseveró la mandataria y agregó que tendría que ser Romero Herrera quien diera explicaciones sobre dicha investigación. “Él tendría que dar explicaciones, porque él tuvo a estos servidores públicos o funcionarios públicos como parte de su administración y la fiscalía tiene muchas pruebas”.

Te puede interesar: Va FGJ de la CDMX por otra cabeza del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

Sheinbaum Pardo hizo referencia a los hallazgos que ha hecho la FGJ con respecto al Cártel Inmobiliario y los presuntos vínculos que tendrían varios militantes del PAN en la CDMX, pues indicó que la alcaldía Benito Juárez ha sido gobernada siempre por el mismo partido, y las personas relacionadas con el caso participaron en diversas administraciones.

“La Fiscalía una vez que encuentra un caso empieza a investigar y se da cuenta que no solamente es un caso, que son muchos casos, en donde sea que haya habido extorsió al desarrollador inmobiliario o colusión. Se entregaban departamentos a cambio de permisos de cosntrucción”.

—  Claudia Sheinbaum.

Desde el 30 de julio, la FGJ informó de la detención de Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico y de Gobierno de la demarcación,; así como de la orden de aprehensión en contra de Nicias René Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano, ambos señalados por la dependencia como los presuntos líderes del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

Ya son 42 inmuebles

Hasta el 1 de agosto la FGJ había informado del cateo y aseguramiento de 39 inmuebles vinculados a los líderes del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez. No obstante, la mandataria capitalina señaló que ya son más de 40 inmuebles, “entiendo que son 42″, refirió, en los que está pidiendo el aseguramiento.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos