Ciudad

No podemos permitir que se distinga por el color de la piel: Sheinbaum sobre Sonora Grill

La jefa de Gobierno no descartó una sanción administrativa contra el restaurante en caso de comprobarse el caso de discriminación.

Jefa de gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum no descartó una posible sanción administrativa por el el presunto caso de discriminación en el restaurante Sonora Grill ubicado sobre Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED) está haciendo una revisión exhaustiva para determinar si hubo o no discriminación.

Lo anterior luego de que el 1 de agosto una denuncia publicada en redes sociales señalara que dicho establecimiento tiene zonas para personas morenas y otra para las personas que tienen un tono de piel claro.

Te puede interesar: Restaurantes, bares y antros, los establecimientos en los que más se discrimina en CDMX

“En este caso particular del restaurante, COPRED está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistando a trabajadores, está entrevistando a personas que asisten a este restaurante, para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no, y en caso de haberlo, ya podría haber inclusive, sanción administrativa”.

—  Claudia Sheinbaum.

La mandataria recordó el caso de una unidad habitacional en Santa Fe donde se discriminaba a los trabajadores y en el que intervino el COPRED, y refirió que, en caso de que en el restaurante haya habido discriminación, no se puede permitir.

“Este es un asunto del gobierno y un asunto de la sociedad e inclusive de los comensales. No podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual, es decir, no puede haber discriminación en la ciudad”

—  Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Sheinbaum detalló que en junio se aprobó en el Congreso de la CDMX realizó una modificación a la ley, que faculta a la COPRED para invitar a las alcaldías a que a través del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se apliquen sanciones administrativas, como hizo la dependencia en el caso del restaurante Sonora Grill.

La gobernante capitalina reconoció que existen el racismo y el clasismo en la Ciudad de México, por lo que aseguró que habría que sancionarlo y combatirlo. “Lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar, sancionar, si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo”.

Sigue leyendo en Publimetro:
Tags

Lo Último

Te recomendamos