Estados

Layda Sansores denunciará a diputada mexiquense por exponer integridad de menores

Sansores denunciará a la legisladora por la presunta exposición de la integridad de una menor y una adolescente en sus conversaciones con “Alito” Moreno.

Layda Sansores.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que esta semana presentará una denuncia en contra de una diputada mexiquense por la presunta exposición de la integridad de una menor y una adolescente en sus conversaciones con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la emisión del llamado “Martes del Jaguar” del 16 de agosto, Sansores San Román aseguró sentirse con la “obligación moral” de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de México; la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de dicha entidad; y en el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para que se tomen medidas de seguridad y protección en beneficio de la menor y la adolescente.

Te puede interesar: “Alito” Moreno pactó entrevista a modo con López Dóriga, revela Sansores

“Lo que queremos es que se tomen medidas de seguridad y protección en beneficio de la menor y la adolescente, quien es mayor que haga de su vida lo que quiera pero no podemos exponer a dos jóvenes y lo que analizamos, nos dejó sumamente preocupados”.

—  Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

La mandataria estatal refirió que tiene en su poder conversaciones en las que se intercambian fotografías entre “Alito” Moreno y una legisladora de la que no reveló la identidad, que pueden comprometer la integridad de las menores residentes en el Edomex.

«Esto lo estoy haciendo porque del material que se nos hizo llegar se encuentran indicios de que dadas las connotaciones en que se dieron los hechos, las conversaciones y las fotografías entre el diputado “A” y la diputada “C” se pone en riesgo a una menor y una joven adolescente», señaló Sansores en alusión a Moreno Cárdenas y la diputada mexiquense.

No te pierdas: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases

Esta denuncia involucra al dirigente priista en una nueva polémica en el marco en que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche presentó oficialmente una solicitud formal para su desafuero en la Cámara de Diputados; así como la filtración de un nuevo audio en el que Moreno Cárdenas presuntamente conversa con un concesionario de Radio Fórmula para gestionar entrevistas a modo con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos