Nacional

“De Morena no espero justicia, espero venganza”, afirma “Alito” tras solicitud de desafuero

El priista respondió a la solicitud para su desafuero que hizo la FGE de Campeche por la investigación que sostiene en su contra por enriquecimiento ilícito.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que el gobierno federal utiliza las instituciones para perseguir a sus opositores, luego de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche solicitara su desafuero ante la Cámara de Diputados por la investigación que está abierta en su contra por enriquecimiento ilícito.

La tarde de este jueves, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, ofreció una conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, en compañía de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la que informaron del procedimiento que iniciaron las autoridades de Campeche en contra del priista.

Ante esto, el dirigente del PRI compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que afirma que “está dispuesto a todo” ante la acometida que, sostiene, es para silenciar a quienes señalan el “desastre” de la administración actual.

Te puede interesar: Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alito Moreno en Cámara de Diputados

“De Morena no espero justicia, espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo. Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme, no me van a asustar, ni menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.

—  Aseveró, Moreno Cárdenas.

“Alito” Moreno dijo confiar en las instituciones y aseguró no tener nada que ocultar. El también diputado calificó a la solicitud de desafuero como una “maniobra” congruente con “las dictaduras del mundo”, e indicó que era otro intento para desviar la atención de lo que ocurre en México.

No te pierdas: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases

La investigación

Desde marzo del año en curso, la gobernadora de Campeche ha utilizado la emisión conocida como “Martes del Jaguar” para exhibir propiedades que el dirigente del PRI, y exgobernador de la entidad, posee en zonas exclusivas de la capital campechana.

No obstante, fue hasta el 26 de abril cuando el titular de la FGE confirmó que la existencia de una carpeta de investigación en contra de Moreno Cárdenas por su presunto enriquecimiento ilícito; así como de otras carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, el pasado 4 de julio el propio Sales Heredia encabezó un cateo con cerca de 30 agentes ministeriales en la casa que el priista tiene en el fraccionamiento Lomas del Castillo.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos