Noticias

“Deben encarcelar a todos los involucrados con la verdad histórica”: normalistas

Los estudiantes afirmaron que solo hasta que caigan todos los culpables, el gobierno mexicano pagará la deuda que tiene con Ayotzinapa

Alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" dieron una conferencia de prensa para dar su postura sobre el informe que dio la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia.

Luego de la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron, se “debe encarcelar a todos los que tuvieron que ver con la verdad histórica”.

Esto te interesa: FGR confirma detención de Murillo Karam; es trasladado al Reclusorio Norte

En la conferencia que fue transmitida en Facebook, los estudiantes informaron que después de 7 años, han podido saber que el Caso Ayotzinapa fue un montaje del gobierno, por lo que hicieron una exigencia para que el actual gabinete “extradite a quien tenga que extraditar”, haciendo énfasis en Tomás Zerón, quien se encuentra refugiado en Israel.

“Después de 7 años, sabemos que todo fue una mentira por parte del gobierno. Hacemos una exigencia a que sea extraditado Tomás Zerón, ya que él tiene cuentas que arreglar en México.

“Le debe al pueblo, le debe a 43 estudiantes. Que ya deje de esconderse en Israel, los que tengan que extraditar, que los extraditen” mencionó uno de los normalistas.

Entérate: La ‘verdad histórica’ y otras frases de Jesús Murillo Karam

Tras el informe que dio el gobierno este jueves confirmando que los 43 normalistas fueron asesinados, los estudiantes lamentaron que el Ejército y la Marina hayan estado presentes en la desaparición y “no hicieron nada”, asegurando que no descansarán hasta dar con el paradero de sus compañeros.

“Hasta que sepamos donde están, la consigna será: vivos se los llevaron, vivos los queremos. No les importó perder a uno de sus elementos (Ejército) con tal de encubrir el crimen de estado”, afirmaron.

Te recomendamos: ¿De qué se le acusa al exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam?
También puedes leer: Ejército pudo ayudar a estudiantes de Ayotzinapa, pero hubo omisión: Encinas

Los normalistas hicieron énfasis en que se tiene que saber la verdad y haber justicia. Pidieron que no se proteja a ningún personaje, sin importar el rango político, ya que todos los culpables del 26 de septiembre deben estar tras las rejas, pues solo así, “el gobierno mexicano pagará la deuda que tiene con Ayotzinapa”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos