Noticias

Murillo Karam compartirá prisión con Javier Duarte, Emilio Lozoya y otros personajes en el Reclusorio Norte

En el Reclusorio Norte se encuentran otros presos políticos que acompañarán al extitular de la PGR Murillo Karam desde esta noche

Presos en el Reclusorio Norte que acompañarán a Murillo Karam
Presos en el Reclusorio Norte que acompañarán a Murillo Karam Foto: Especial

Tras la confirmación de la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó que será trasladado al Reclusorio Norte.

Con capacidad para 6 mil 92 internos e inaugurado el 16 de agosto de 2016, el Reclusorio Norte se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en él se encuentran otros políticos presos que serán compañeros del exfuncionario Murillo Karam desde esta noche.

Te puede interesar: La ‘verdad histórica’ y otras frases de Jesús Murillo Karam

Javier Duarte de Ochoa: El exgobernador de Veracruz fue acusado de liderar una red criminal para el desvío de recursos de al menos 223 millones de pesos, por lo que fue aprehendido en 2017.

Emilio Lozoya: El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por el Caso Odebrecht, luego de que un juez de control determinara en una nueva audiencia que existe riesgo de fuga.

Jorge Luis Lavalle: El exsenador panista fue acusado de recibir sobornos con el fin de aprobar la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lee también: Jesús Murillo Karam: ¿Quién es el exprocurador detenido por la FGR?

Juan Collado Mocelo: Conocido por ser un abogado que prestaba sus servicios a personajes políticos mexicanos, quien fue acusado por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Grimaldo Gerardo Cajero Morales: El entonces Fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco y fue privado de su libertad por los delitos de falsificación de documentos, así como falsedad de declaraciones.

Puedes ver: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

Julio César Serna: El exdirector de la Central de Abasto (Ceda), fue capturado por la investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, información que fue compartida por el exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno la Ciudad de México Miguel Ángel Vásquez.

Jesús Henrández Alcocer: El abogado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último