La madrugada de este jueves, taxistas del colectivo Guerreros 300 atacaron las instalaciones del Ministerio Público de Tlalnepantla, Estado de México, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, que fue detenido horas antes por presunto abuso sexual.
Te puede interesar: Aumenta destitución de policías en CDMX por violencia física y sexual
De acuerdo con medios locales, los transportistas llegaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Tlalnepantla, y comenzaron a disparar, por lo que elementos de seguridad respondieron a las detonaciones.
Tras efectuar los disparos, los taxistas procedieron a retirarse y el lugar fue resguardado por miembros de la policía municipal así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.
Entérate: Policías corruptos bajo la lupa, inician 20 investigaciones
Algunas unidades de los taxistas resultaron afectadas por las detonaciones; sin embargo, el enfrentamiento no pasó a mayores, ya que hasta el momento, no se reportaron víctimas mortales por este hecho.
Taxistas exigen justicia
Tras la detención de uno de sus compañeros, taxistas exigieron justicia, ya que aseguraron tener pruebas de la inocencia de su colega.
Mediante redes sociales, circuló un video en el que supuestamente el transportista es víctima de un asalto organizado por un hombre y dos mujeres.
De acuerdo con el video, el taxista habría intentando pedir ayuda a elementos de seguridad municipal; sin embargo, una de las mujeres lo habría acusado de querer abusar sexualmente de ella, razón por la que supuestamente fue detenido.
Te recomendamos: Juez vincula a proceso a tres chinos de apps Montadeudas... pero por narcomenudeo
Incluso, en otro video que circula en redes, se acusa a las autoridades de querer fabricar el delito, ya que también habrían sido partícipes del asalto; sin embargo, al ver la gravedad del asunto, le habrían dado la libertad horas más tarde.