La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lamentó este miércoles el fallecimiento de dos de sus trabajadores que perdieron la vida tras los hechos violentos ocurridos en Sonora, donde presuntos integrantes del narcotráfico habrían sido los autores de los crímenes y la quema de un vehículo en el que se trasladaban las víctimas.
Te puede interesar: San José del Cloete, el pueblo explotado por Los Zetas y donde caminar es un peligro
“Nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos. Reconocemos la disposición y profesionalismo del personal de la CFE, que no escatima en acudir a donde la población los requiere para mantener la continuidad del suministro o restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales”, informó la compañía en un comunicado.
Asimismo, la institución de electricidad dio a conocer que trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes con el fin de esclarecer los hechos, asegurando que cuentan con el apoyo y seguimiento del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Entérate: Reportan tiroteo en Memphis, Estados Unidos; atacante transmitió en vivo
Además, la Dirección General de la CFE designó una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la seguridad de sus trabajadores, la cual esta coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Dicha comisión, tendrá dos funciones específicas:
- Conocer las causas que originaron estos ataques en un lapso de ocho días, con el objetivo de que las acciones que se implementen, impacten en todo el país.
- Derivado de las conclusiones, la CFE establecerá mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de sus trabajadores.
Gobernador asegura que los asesinatos no quedarán impunes
Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo, envió sus condolencias a la familia de los dos trabajadores que perdieron la vida en el municipio de Ónavas, a la altura de la carretera Tecoripa-Yécora y aseguró que el hecho no quedará impune.
Te recomendamos: Layda Sansores deja en paz a “Alito”, pero arremete contra alcaldesa de Campeche
“Expreso mi más firme rechazo a esta agresión. No quedará impune, habrá castigo para los responsables. La delegación de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias”, detalló el mandatario estatal.
Además, informó que los otros dos trabajadores que fueron localizados con vida, se encuentran recibiendo atención médica.