Noticias

¡Fuerza Frida! Marina prepara homenaje a la perrita rescatista

Frida destacó por sus servicios de rescate durante el terremoto de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 2017 y otros hechos catastróficos

Especial

La salud de Frida, la perra rescatista volvió a causar conmoción a todo México, luego de que se diera a conocer que la Secretaria de Marina-Armada de México tiene programado hacerle un homenaje.

Te puede interesar: Conoce a Frida, la perrita que ha salvado vidas en Juchitán

De acuerdo con El Universal, la salud de la perrita rescatista volvió a ser motivo de preocupación, por ello, la Marina-Armada de México tiene programada hacerle un homenaje este jueves 6 de octubre, en donde se contempla también develarse una estatura de la canina.

“La Marina Armada de México le tienen le tienen listo un homenaje el próximo jueves en el que se contempla la develación de la estatua del ejemplar que se robó el corazón de los mexicanos durante las labores de rescate en los sismos de 2017, que causaron importantes daños en la capital del país”, citó el medio de comunicación.

Esta sería la segunda estatua en honor a la perrita rescatista Frida, debido que ya cuenta con una en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en Puebla.

Cabe destacar que marzo de este año, la dependencia informó que la salud de Frida de 13 años, de edad, es deficiente y los padecimientos que tiene no ponían riesgo su vida.

Puedes revisar: El efecto ‘Frida’, esto es lo que ha causado la perrita rescatista

¿Quién es Frida, la perra rescatista?

Frida nació el 12 de abril del 2009, es una perra de raza labrador y de color dorado. Logró desempeñarse en las labores de búsqueda y rescate de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.

Luego de 10 largos años de servicio, en 2019 “Frida” oficialmente se retiro del servicio activo en una ceremonia encabezada por altos mandos de la Armada de México en la cual le fue entregado un juguete símbolo del comienzo de su nueva vida, además de una constancia donde le ceden la custodia permanente del canino al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Entre muchas acciones, por sus servicios de rescate durante el terremoto de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 2017, así como en los sismos del 7 de septiembre en Oaxaca, donde su olfato y dedicación salvaron la vida de 12 personas y la localización de 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en Juchitán.

También participó en varios desastres, entre los que destacan el terremoto de Haití en 2010, la explosión de la Torre de Pemex en 2013 y el terremoto de Guaranda, Ecuador, en el año 2016.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos