La diputada trans María Clemente se encuentra en el centro de la polémica luego de una masturbación en público y la publicación de un video íntimo que desató una serie de críticas y entrevistas en las que afirmó que tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, además que tiene derecho a ser p…, al respecto, su expareja, Iván Sheridan Galicia, le envía una carta en la que le pide ser congruente.
Te interesa: “Mi oficio es ser pu... " responde diputada trans tras publicación de video íntimo
Por medio de su cuenta de redes sociales publica un extenso mensaje en el que desmiente que María Clemente haya realizado trabajo sexual como afirmó en recientes declaraciones y le pide frenar su discurso porque solo alimenta el odio hacia la comunidad trans.
“Te conozco desde hace casi 6 años y puedo asegurar que NUNCA EJERCISTE EL TRABAJO SEXUAL. Solo eres una clienta asidua. Que no se te olvide que me conociste cuando yo lo ejercía, y que mucho tiempo recibí pago por mis servicios”, le dice en su carta difundida en su cuenta de Twitter.
Galicia le dice que es deshonesto que se monte a la agenda del trabajo sexual debido a que es una realidad que no vive, “no conoces la realidad del trabajo sexual ni profesional, ni semiprofesional, ni de calle, solo reconoces la realidad de ser cliente”, y sobre esto le recuerda que ambos se conocieron cuando Iván sí ejercía esa labor.
Ve además: María Clemente justifica desplante en San Lázaro; asegura que la han discriminado
Iniciativa de María Clemente
Sobre la intención de presentar la iniciativa para regular el trabajo sexual la cuestiona si ya realizó ejercicios de parlamento abierto, si convocó a las verdaderas y verdaderos trabajadores sexuales, si conoce sus necesidades o lo que piensan las organizaciones civiles al respecto.
Galicia le recuerda a la diputada trans que es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y su sexualidad, pero le pide respetar a las personas que representa.
“No olvides que eres una acción afirmativa de una discriminación positiva, que busca compensar las desigualdades del grupo social al que representas”, destaca Galicia en su carta.
Sobre esto, alerta a María Clemente que sus “discursos de alguna forma alimentan el odio que muchas personas en este país tienen por la población a la que debes y a la que atacas constantemente a la vista de todos. Haz algo por ellas, la única vida que ha cambiado es la tuya”, agrega.
Ve además: Mujeres trans también exigen reconocimiento, derechos y seguridad
En el ámbito personal, le reprocha que sus tres sobrinos de apenas 10 y 11 años se enteren de su vida sexual y que además ataque a las madres que han calificado como reprobable su proceder.
Asimismo, celebra que sea una mujer empoderada que haya logrado el foco público que buscaba, pero le pide que evite los “arrebatos ocurrentes y violentos para conseguir atención”.
Por último, Iván Galicia le exige realizar el trámite legal de divorcio.