Mundo

¡No es el corazón de tu ex! La NASA revela cuál es el lugar más frío que ha encontrado en la Tierra

En este paisaje de hielo las temperaturas casi llegan a los 93 grados centígrados bajo cero, según reportes de los satélites que orbitan el planeta.

Científica analiza una muestra de hielo antiguo encontrado en la Antártida. Foto: Getty Images

Las bajas temperaturas por la temporada invernal nos dejaron imágenes históricas, como las casas congeladas en Nueva York y las nevadas en distintos estados de México. Aun con todos los estragos que ocasionan, existen puntos en el planeta Tierra con condiciones mucho más extremas donde simplemente sería impensable vivir.

Recientemente, la NASA dio a conocer cuál es el lugar exacto más frío del planeta, un punto que se detectó gracias a la observación de las dunas de nieve en la meseta antártica oriental. ¿Y qué fue lo que delató la existencia de este sitio? Resulta que sobre las dunas se encontraron algunas extrañas grietas, así que los científicos encargados de monitorear el clima se plantearon la hipótesis de que la nieve se encogía con las bajas temperaturas, generando las grietas.

En pocas palabras, para que esto ocurra las temperaturas deben ser increíblemente bajas.

Recomendamos: Suman 50 fallecidos por tormenta invernal en Estados Unidos.

Así, los investigadores se propusieron encontrar el lugar exacto con las temperaturas más bajas sobre la Tierra y se llevaron una sorpresa al determinar que dicho lugar alcanza los 92.77 grados centígrados bajo cero, de acuerdo con una reciente publicación del Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA.

Gracias al análisis de 32 años de imágenes satelitales, llegaron a la conclusión de que el punto más frío del planeta se encuentra dentro de unas cavidades ubicadas en la meseta antártica oriental, una región que se extiende a lo largo de 998 kilómetros en la Antártida, ubicada en el extremo sur de la Tierra.

Dichas cavidades registran temperaturas tan gélidas que harían imposible para un ser humano sobrevivir por más de unos minutos. Sin duda, un escenario que solo puede existir en nuestra imaginación.

También lee: Frío atípico ‘azota’ a la CDMX; crecen reportes de intoxicación por uso de anafres.

.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos