Noticias

México respalda a gobierno de Lula en Brasil tras asalto al Congreso por “bolsonaristas”

Los seguidores de Jair Bolsonaro irrumpieron en varios edificios de gobierno y causaron destrozos como manifestación en contra del presidente Lula da Silva

AMLO felicita a Lula da Silva por conseguir triunfo era primera vuelta electoral
México y Brasil. El gobierno mexicano refrendó su apoyo a Lula da Silva.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su respaldo, a nombre del gobierno de México, al nuevo periodo de Luiz Inácio Lula da Silva al frente de Brasil, después de la toma del Congreso Nacional y el Tribunal Federal Supremo por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro este domingo.

Te puede interesar: Fanáticos de Bolsonaro imitan asalto al Capitolio y toman el Congreso en Brasil

Los destrozos de los bolsonaristas han puesto a Brasil nuevamente en los reflectores a nivel internacional, por lo que Ebrard Casaubon se pronunció a través de su cuenta de Twitter para dejar en claro la postura de la administración de López Obrador.

El canciller calificó a Brasil como un “pueblo hermano” y rechazó el ataque a la democracia perpetrado por los seguidores del expresidente Bolsonaro.

“Frente a los acontecimientos en Brasil, manifestamos el pleno respaldo de México al gobierno del Presidente Lula electo por voluntad popular. Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano”, indicó.

La administración de Lula da Silva ha sido aplaudida por López Obrador y su gobierno desde su triunfo electoral y el mandatario mexicano la ha descrito como una nueva apertura hacia la igualdad y el humanismo.

Sin embargo, en Brasil no ha sido bien recibida su llegada a la presidencia por todos los sectores de la población, quienes buscaban la continuidad de Bolsonaro en el poder Ejecutivo para un segundo mandato de su política derechista.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último