Economía

Ecommerce gana terreno, mexicanos pierden el miedo a las compras online

Representantes del sector empresarial buscan que los negocios se adapten a nuevos sistemas de pago

Panel de expertos en comercio electrónico y sistemas de pago
Panel de expertos en comercio electrónico y sistemas de pago (Marisol Argumedo)

Debido a las estrictas medidas de confinamiento impuestas durante la pandemia de COVID-19, millones de consumidores se han visto obligados a modificar sus hábitos de compra y adaptarse a las nuevas tendencias del comercio electrónico.

Te puede interesar: Activistas protestan por las abusivas prácticas de farmacéutica, acusan avaricia

A causa de esta problemática, las grandes, medianas y pequeñas empresas se han ido adaptando a estas nuevas herramientas para cultivar al mercado y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Por esta razón, Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta, junto a otros expertos en el área, explican de qué manera se pierde el miedo a adquirir en internet y de que manera agilizar las ventas en línea después del incremento exponencial del comercio electrónico en los últimos meses.

Conekta - Una conexión, todos los métodos de pago.
Conekta - Una conexión, todos los métodos de pago. (Marisol Argumedo/Captura de Pantalla)

Pues en concordancia con datos de un “Estudio de venta en línea 2023″, se indica que tras el 2022 más de 63 millones de mexicanos compraron productos o servicios en internet, lo cual arroja un resultado que de 9 de cada 10 cibernautas mayores de 18 años adquirió algo vía online. Esto significa que hubo un aumento significativo, debido a que en el 2018 solo había 37 compradores en línea en México.

Sigue leyendo: Mundo Imáyina, el lugar donde niños con enfermedades terminales cumplen sus sueños

Por lo cual, uno de los puntos importantes que señala el CEO, es implementar diversos métodos de pago, es decir, aceptar pagos en todas las formas de intercambio, físico - digital.

Héctor Cárdenas - CEO y Cofundador de Conekta
Héctor Cárdenas CEO y Cofundador de Conekta (Marisol Argumedo)

Dado que las soluciones que las empresas ofrecen actualmente, con diferentes formas de pago, han sido bien acogidas por los clientes, que pueden seleccionar la mejor opción de pago en función de sus preferencias.

Viral: Jabón mexicano continúa conquistando a los extranjeros

El CEO y cofundador de Conekta, Hector Cárdenas, señala que es importante aceptar pagos en cualquier tipo de transacción, ya que las personas pueden pagar su producto/servicio de forma digital con su tarjeta o, de igual modo, acudir a la tienda más cercana de conveniencia para pagar su producto/servicio de manera física.

Pamela Ceballos - Digital Partnerships, Fintech & Ventures, Visa Latam
Pamela Ceballos - Digital Partnerships, Fintech & Ventures, Visa Latam (Marisol Argumedo)

La puesta en marcha de estos mecanismos es fundamental para las empresas. Asimismo, los expertos han mencionado que la aplicación de estos sistemas en todos los comercios ha provocado un aumento significativo en los últimos meses en la economía digital mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último