Economía

¡Ofertas! 12 millones de compradores dirán ‘presente’ en el Hot Sale 2023

Siete de cada 10 personas gastarán hasta 5 mil pesos durante el Hot Sale, campaña que arranca este lunes 29 mayo y termina el 6 de junio

Al menos 12 millones de compradores participarán en las ofertas y promociones en línea del Hot Sale 2023, con descuentos de más de 50% en productos como electrónicos, moda, telefonía y viajes.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que siete de cada 10 internautas piensan adquirir algún artículo o contratar un servicio durante dicha campaña, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio próximos.

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Señaló que, a pesar del impacto de la inflación o alza general de precios que enfrenta la población, 70% de los compradores potenciales planea un gasto promedio de mil a cinco mil pesos.

La asociación refirió que otro 26% anticipa un presupuesto máximo de siete mil 500 a más de 190 mil pesos; mientras que 4% de los consumidores web anticipó que sus compras del Hot Sale no rebasarán siete mil 500 pesos.

Destacó que seis de cada 10 consumidores revelaron que dispondrán y, en su caso, gastaran una cantidad similar a la de otros años; 20% comprará más y 22% adelantó que destinará menos dinero.


Pagos y entregas para el Hot Sale

La AMVO reveló que las tarjetas de crédito serán el sistema más usado por los consumidores durante el Hot Sale de este año; con una tasa de 83% de las preferencias.

Reportó que las tarjetas de débito se colocaron como la segunda herramienta financiera más atractiva entre los internautas, con 36%; seguidas de las tarjetas departamentales, con 30%.

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Destacó que, para este año, “las compras a plazos y sin tarjeta” –como Kueski Pay y Aplázame, se colocaron como el cuarto sistema de pago más atractivo entre los internautas que planean aprovechar la campaña de ofertas.

Sobre los destinos de envío, la Asociación Mexicana de Venta Online apuntó que las entregas a domicilio es el método más popular entre los potenciales compradores del Hot Sale, con una tasa de 89%.


La entrega de productos en las tiendas físicas –después haberlos adquiridos en línea– alcanzó la segunda casilla del ranking, con 24% de las preferencias; en tanto que los envíos a la oficina o lugar de trabajo se colaron a la tercera posición, con una proporción de 13%.

Radiografía del Hot Sale

El estudio Expectativas de compra Hot Sale 2023 reportó que

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  • 77% de los internautas piensan participar.
  • 92% serán compradores habituales y 8% serán primerizos.
  • 55% de los potenciales consumidores son hombres vs 44% de mujeres.
  • 25 a 44 años reportan las personas que participarán de las ofertas.

Productos y servicios con mayor intensión de compra

  • Electrónicos: 51%
  • Moda: 46%
  • Electrodomésticos: 43%
  • Viajes y transporte: 37%
  • Celulares: 34%
  • Muebles y hogar: 33%
  • Belleza y cuidado personal: 29%
  • Hospedaje: 26%
  • Deportes: 25%
  • Consolas y videojuegos: 25%
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Las tasas de participación y categorías no suman 100%, porque los compradores web señalaron y pueden echar mano de dos o más opciones al realizar sus compras y aprovechar las ofertas del Hot Sale.

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