Noticias

Periodistas de amplia trayectoria que han partido, Jorge Berry el más reciente

Reconocidos y queridos por su trayectoria, periodistas fallecieron en el sexto mes del año

Jorge Berry, Ricardo Rocha, Nino Canún y Talina Fernández.
Jorge Berry, Ricardo Rocha, Nino Canún y Talina Fernández. Foto: (Especial)

La leyenda urbana dice que “se van de tres en tres” y con la ayuda de las redes sociales el mito se ha fortalecido cuando la vida o paradójicamente la muerte, hace que los decesos coincidan, más curioso resulta cuando las figuras públicas pertenecen al mismo gremio.

Junio fue el mes en el que tres de los periodistas ampliamente conocidos por el público mexicano abandonaron el plano terrenal, dejando un legado en el mundo del periodismo, de la comunicación y el entretenimiento.

Ricardo Rocha

Iniciando el mes, la tarde del 4 de junio trascendió la partida de Ricardo Rocha a los 76 años; su hijo, el también periodista José Armando Rocha publicó:

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado”.

Ricardo Rocha se destacó por ser reportero, corresponsal de guerra y conductor; en su paso por la televisión se ganó el cariño del público con programas como “Para gente grande”, “Detrás de la noticia” y “Animal Nocturno”.

El también director de la agencia de noticias DDN protagonizó una discusión en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los momentos que más se recuerdan en la historia reciente en la trayectoria de Ricardo Rocha.

Te recomendamos: Recuerdan el cruce entre Ricardo Rocha y AMLO en la mañanera

Nino Canún

Días más tarde, el 21 de junio el mundo del periodismo volvió a estar de luto con el fallecimiento de Nino Canún, figura que marcó la historia de la radio y la televisión en la década de los 90.

Llegó a los televidentes mexicanos gracias a su emisión ¿Y usted qué opina? y en la última etapa de su carrera se adaptó a las nuevas tecnologías abriendo su canal de YouTube donde siguió con el ejercicio periodístico.

Quizá te pueda interesar: “Gracias a usted regreso a los medios”: Así fue la aparición Nino Canún en la mañanera tras veto de Peña Nieto

Al igual que Rocha, Nino Canún también apareció en la “mañanera” para destacar que con el cambio de gobierno había terminado su veto en los medios de comunicación:

“Soy Nino Canún, vetado hasta el 1 de julio (2018) y posteriormente hasta el 1 de diciembre, vetado de todos los medios de comunicación. Gracias a usted (AMLO) regreso a todos los medios de comunicación. ¿Vetado por quién? Por Peña Nieto y Luis Videgaray”.

Talina Fernández

Casi al finalizar, el 28 de junio el mundo del entretenimiento se vistió de luto para dar el último adiós a “la dama del buen decir”, Talina Fernández perdió la batalla contra la leucemia que la aquejó por años.

Desde muy joven comenzó su carrera en la comunicación como reportera, presentadora de noticias y conductora en fuentes como deportes y espectáculos.

También puedes leer: El histórico reporte de Talina Fernández con Jacobo Zabludovsky sobre la muerte de Colosio

Poseedora de una basta cultura general, Talina Fernández tuvo varios momentos recordados por la audiencia como claves para el entretenimiento y la vida nacional como su cobertura en el lugar de los hechos tras el atentado en el que perdió la vida el candidato priísta a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio y su cuestionamiento al presidente entrante de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, “¿y ahora a quién le vamos a ir?”, pues su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta decía que en Televisa eran soldados del PRI.

La dama del buen decir” trabajó hasta el final alternando sus apariciones en televisión como conductora y participante de reality show con su canal de YouTube al igual que Nino Canún.

Julio comenzó con Jorge Berry

La tarde de este miércoles, trascendió la noticia del fallecimiento del también periodista y presentador de noticias Jorge Berry; sin embargo, poco después se confirmó que fue declarado con muerte cerebral y que será desconectado después de que sus hijos lleguen a despedirse procedentes de España.

Finalmente, la tarde de este 13 de julio, autoridades del hospital donde se encontraba internado confirmaron la muerte del periodista:

“Ya no tiene soporte vital y fue declarado muerto”.

Comenzó su carrera como reportero en Televisa, años después fue el titular del noticiero Primero Noticias junto a Lourdes Ramos.

Más información: Declaran muerte del periodista Jorge Berry

Entre sus coberturas más memorables se enlistan el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre en 2001 y la narración del Super Bowl de 2015.

¿Con la partida de Jorge Berry se iniciará otro ‘de tres en tres’?

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último