Luego de que el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendara volver al uso del cubrebocas y otras medidas emergentes para prevenir contagios de Covid-19, ante la posible circulación comunitaria del virus, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, descartó que haya preocupación.
“Parece que hubo un pequeño pico, pero que ya se normalizó la situación. De todas maneras, estamos atentos; en este momento no hay una situación de preocupación, pero, de todas maneras, estamos atentos siempre”, explicó el mandatario capitalino, quien aseguró que el gobierno de la CDMX se guía por la información que socializa la Secretaría de Salud federal.
Te puede interesar: GCDMX y BJ desoyen siete años de quejas por secuestro del espacio público
“A pesar de que la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables, se recomienda, en esta época del año y ante inicio de las actividades de la Universidad, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por Covid-19″, señala el comunicado emitido por el área especializada en Riesgos Epidemiológicos y Emergentes de la UNAM el pasado 31 de julio.
No te pierdas: 57% de los casos de discriminación en establecimientos de la CDMX son contra trabajadores
En este sentido, Batres Guadarrama, indicó que las autoridades federales no han compartido información relevante y reiteró que en el momento actual no se atraviesa por una situación que amerite otras medidas u hospitalizaciones.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la CDMX recordó que de forma semanal la autoridades capitalinas se reúnen con el gobierno federal para tratar temas de salud, “cualquier asunto, pues ya lo comunicamos”, subrayó Batres.