Ciudad

Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo CDMX, fechas y cartelera

Esta festividad forma parte de las acciones para visibilizar, conservar, difundir las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios en la ciudad

Festival Culturas Indígenas
En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se realizará la IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios (Foto: Secretaría de Cultura GCDMX) (MILTON MARTINEZ / SECRETARÍA DE)

Todo está listo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para llevar a cabo la IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, evento que se realizará del 4 al 20 de agosto en un horario de 9:00 a 21:00 horas. En el que participarán casi dos mil expositores, los cuales ofrecerán una riqueza cultura indígena de épocas anteriores a la llegada de las civilizaciones mixtecas y aztecas.

En esta edición los asistentes podrán recorrer los stands de cada uno de los 50 grupos de indígenas quienes te brindarán una experiencia auténtica y enriquecedoras de sus tradiciones.

Fiestas de las Culturas CDMX
Fiestas de las Culturas CDMX

No te los puedes perder: ¿Aburrido? Sumergete en una expedición prehistórica en Los Pinos

Durante estos días en IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios podrás disfrutar y adquirir artesanías, talleres, conversatorios, música, gastronomía, danza, teatro comunitario, presentaciones de libros en el Círculo de Saberes y artísticas de diversas regiones del México para celebrar la diversidad cultural de esta ciudad.

Fiesta de las Culturas
Fiesta de las Culturas

Podrás tomar talleres de flor de cuatro pétalos; punto de cruz Otomía; diadema Lele; collares del Pueblo Mexcatl, para elabora La muñeca Lele de Santiago de Mexquiltitlán; Canasta de Coxal, costura de punto de cruz. Así como cocina tradicional, herbolaria, entre muchos más.

En la parte música tradicional podrás disfrutar la Banda Sinfónica Eliseo Cortés Hernández, música tradicional nahuatl, ceremonia tradicional zapoteca, sones y jarabes oaxaqueños, danza ceremonial, sones de tarima, son huasteco, varios eventos más.

No dejes de asistir a esta celebración de la cultura indígena mexicana en el corazón del Ciudad de México y déjate llevar por la magia y colorido acercándote a las tradiciones ancestrales, conocer las lenguas y costumbres de las diferentes etnias, aprecia su creatividad y talento de sus artesanos.

Lo más leído en CDMX: Heces de perros invaden la vía pública en CDMX y amenazan la salud humana

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último