Estados

Restos del joven desaparecido y hallado muerto en Canadá ya están en México

Familia pide que investigaciones continúen para saber quién y por qué mató a Carlos Tomás Aranda

Familiares perdieron contacto con él desde el 7 de julio, su cuerpo fue hallado hasta el 23 de agosto.

Mediante un comunicado, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el mexicano que desapareció y posteriormente fue hallado muerto en Canadá, informó que los restos del oaxaqueño ya se encuentran en el país.

Contexto: Mexicano desaparece en Canadá; tenía un mes trabajando en el país

“Luego de un complejo y duro proceso de repatriación de sus restos, nuestro familiar ya descansa en paz en su tierra natal tras darle cristiana sepultura hace unos días”.

De igual forma, la familia afirmó que su búsqueda de justicia aún no ha concluido, pues se debe esclarecer lo que sucedió con el joven que sólo tenía un mes trabajando en aquel país, además agradeció a quienes siguieron el caso y a los gobiernos de México y al de Oaxaca por su apoyo.

“Que Carlos ya no esté físicamente junto a nosotros no significa que se trate de un final en nuestra lucha por llegar a la verdad, falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad”.

También puedes leer: Confirman que cuerpo localizado en lago de Canadá es del mexicano Carlos Aranda

Finalmente, pidieron a las autoridades canadienses y mexicanas que continúen con las investigaciones pertinentes para llegar a la verdad y a la justicia.

Carlos Tomás Aranda Burgoin estudió la carrera de Turismo y Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma de Oaxaca, había llegado a Canadá en junio y trabajaba en una granja, tenía 30 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos