Ciudad

Batres asegura que las motos del equipo de Sandra Cuevas no traían placas

El jefe de Gobierno de la CDMX indicó que las motos que se recogieron pueden ser recogidas en el depósito vehicular.

Martí Batres afirma que motos fueron llevadas al corralón.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que las motos del equipo de la edil con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fueron recogidas porque no traían placas y por invadir carriles primarios en la Central de Abastos (CEDA).

Este 4 de octubre, Cuevas Nieves inició sus recorridos por las 16 demarcaciones en búsqueda de aceptación social y de la candidatura de la oposición a la jefatura de la CDMX; sin embargo, denunció una agresión por parte de habitantes de Iztapalapa durante un visita que pretendía hacer en la Central de Abastos, tras la que aseguró que fue despojada de cuatro motocicletas que subieron a una grúa.

Te puede interesar: Sandra Cuevas sufre agresión durante su visita a Iztapalapa

“Voy a pedir más información para poder ofrecer una opinión, pero al momento los que puedo decir es esto, sustancialmente que estaba en un recorrido con motocicletas y que varias de estas motocicletas fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad, que no traían placas, sino unos permisos provisionales de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular”.

—  Martí Batres.

El mandatario capitalino agregó que “podrán recoger sus motocicletas” en el depósito vehicular. En este sentido, Batres Guadarrama añadió que todos en la CDMX están obligados a respetar las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito que obligan el uso de casco y el emplacado de las motocicletas.

No te pierdas: Morena se burla de Sandra Cuevas por exclusión a jefatura de Gobierno

“¿Quiere que vaya a su alcaldía a hacer un desmadre?”

En imágenes difundidas en redes sociales , se observa a Marcela Villegas Silva, coordinadora general del Fideicomiso de la Central de Abasto, discutir con Cuevas Nieves, argumentando que se necesitaba un permiso para que la alcaldesa con licencia realizara sus actividades políticas en la CEDA.

“Es un fideicomiso privado, quieres que yo vaya a tu alcaldía a hacerte un desmadre”, señala Villegas a la edil con licencia instantes antes de que se suscitara la trifulca entre simpatizantes y comerciantes, tras la que se subieran las motos a una grúa.

Sigue leyendo: Maltrato, tráfico y venta de animales en Mercado de Sonora burla leyes con impunidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos