Ciudad

Sandra Cuevas sufre agresión en Iztapalapa

De cara a las elecciones de 2024, la alcaldesa con licencia vio frustrado su acto proselitista

Sandra-Cuevas-Agresión-Iztapalapa

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de la Alcaldía Cuauhtémoc, denunció agresiones por parte de habitantes de Iztapalapa por la mañana del miércoles.

Tras iniciar sus recorridos por las 16 demarcaciones en búsqueda de aceptación social y de la candidatura a la jefatura de la CDMX, Sandra Cuevas fue interceptada por un grupo de hombres que le cerraron el camino mientras se encontraba a bordo de su cuatrimoto.

También lee: Morena se burla de Sandra Cuevas por exclusión a jefatura de Gobierno

En diversos videos que circulan en redes sociales se percibe cómo intentan bajar a Sandra Cuevas de su cuatrimoto, al mismo tiempo de que la corren de la alcaldía Iztapalapa entre gritos de “¡Sáquese, órale!”. De acuerdo con diversos medios, la alcaldesa intentaba ingresar a la Central de Abasto.

La alcaldesa que es caracterizada por nunca quedarse callada, respondió a los ataques con gritos de “me están secuestrando” y “no me voy a ir”.

Tras diversos empujones y algunos golpes, el equipo de Cuevas y algunos simpatizantes intervinieron para proteger a la alcaldesa con licencia. Mientras que en otros videos se observa cómo algunas motocicletas terminaron en una grúa.

Clara Brugada no respaldó a Sandra Cuevas

Antes de que se dieran los violentos hechos a las afueras de la Central de Abastos, la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, respondió a la solicitud que Sandra Cuevas le hizo llega sobre su visita a la demarcación.

Desde una publicación en ‘X’ (Twitter), Sandra Cuevas le informó a Brugada que estaría visitando y realizando algunas actividades en la alcaldía Iztapalapa como parte de su agenda y búsqueda de la candidatura como jefa de gobierno de la Ciudad de México en los comicios del siguiente año.

”Visitaré algunos de sus lugares teniendo diversas actividades; haciendo equipo con las 16 alcaldías para construir juntos la #NuevaCapital”, detalló Sandra Cuevas.

Te puede interesar: Aunque el FAM la excluye, Congreso concede licencia a Sandra Cuevas para su gira por CDMX

Ante dicha publicación en la red social de Elon Musk, Clara Brugada, aspirante a la coordinación del Comité de Defensa de la 4T en la CDMX; dijo “no me corresponde otorgar permisos para usar la vía pública”.

“No te preocupes, en los gobiernos de #Morena se garantiza la libre manifestación de ideas, a diferencia de #Cuauhtémoc y otras alcaldías del #PRIAN que restringen este derecho”, señaló Brugada.

Por último, Brugada reforzó su invitación de recorrer la alcaldía Iztapalapa. “Te invito a visitarlas y cambiar tu perspectiva sobre el diseño, uso y disfrute del espacio público”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos