Ciudad

Aunque el FAM la excluye, Congreso concede licencia a Sandra Cuevas para su gira por CDMX

Los legisladores locales aprobaron la licencia de 16 días que solicitó alcaldesa de la Cuauhtémoc para buscar la candidatura del Frente Amplio por México.

El Congreso de la Ciudad de México concedió la licencia temporal de 16 días que solicitó la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, para que realice una gira por todas las alcaldías de la capital y busque la candidatura de los partidos de oposición para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Durante la sesión ordinaria de este 3 de octubre, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Gabriela Salido, informó a los legisladores locales del comunicado enviado por Cuevas Nieves, para solicitar licencia dejando a cargo de la alcaldía Cuauhtémoc al director general jurídico de los Servicios Legales de la demarcación, José Guadalupe Romero, mismo que se aprobó en el pleno del recinto legislativo de Donceles.

Te puede interesar: Sandra Cuevas deja la alcaldía Cuauhtémoc... solo por 16 días

Desde el pasado 25 de septiembre, Cuevas Nieves informó que solicitaría licencia del 4 al 19 de octubre para realizar asambleas a las que llamó “Posicionamiento por la Ciudad de México” y recorridos en busca de la candidatura de oposición.

No obstante, en los últimos días ha denunciado exclusión de la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), por parte de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No te pierdas: Sandra Cuevas pedirá licencia para buscar la jefatura de gobierno de la CDMX

Este 2 de octubre afirmó que de no ser tomada en cuenta podría salir de la alianza opositora, en un mensaje a medios Cuevas denunció que las dirigencias de los partidos solo tomarían a dos candidatos por cada fuerza política, lo que la dejaría fuera de la contienda interna del FAM.

“Si no hay un acuerdo, sino hay un respeto, sino hay un reconocimiento, por supuesto que sí habría un rompimiento, y por supuesto que sí saldría yo de la alianza, porque no podemos estar en un lugar a donde te suman para lo malo, en donde te ponen a pelearte con todo mundo, en donde puse a mi familia en riesgo y me puse en riesgo yo”, aseveró Cuevas.

Sigue leyendo: Acallan protesta contra Sandra Cuevas con acarreados y pelotas con 500 pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos