Ciudad

Presume Martí Batres récord de apertura de negocios de bajo impacto en la CDMX

Entre enero y septiembre de 2023 abrieron más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto como tiendas de abarrotes y estéticas.

Martí Batres.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que abrieron más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto entre enero y septiembre de 2023, cifra que supera a los registros prepandemia. “Quiere decir que la economía de la ciudad se está recuperando y el gobierno de la Ciudad está facilitando que se abran negocios, porque al abrirse negocios la economía circula, la economía crece y se generan empleos”, subrayó.

Batres Guadarrama, refirió que en este lapso se generaron más de 132 mil empleos para los capitalinos y resaltó que en agosto pasado se rompiera el récord histórico de aperturas de negocios en la CDMX con 2 mil 221.

Te puede interesar: Feria de la cannabis CDMX: fecha, lugar y cartelera cultural

“De acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, en 2023 se han abierto 15 mil 56 establecimientos de bajo impacto y de enero a septiembre de 2023, se han generado 132 mil 176 nuevos empleos en la capital”.

—  Martí Batres

El mandatario capitalino atribuyó parte de estas cifras a la simplificación y digitalización de trámites, pues también destacó que la apertura de negocios de impacto vecinal se encuentra al alza, con la apertura 447 , 360% más que en 2022. “Eso es muy relevante y confirma lo que hemos dicho, en el sentido de que la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios”, agregó.

No te pierdas: Luis Cházaro busca devolver la CDMX al PRD: “Aquí no hay destapador ni corcholatas”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, indicó que se han abierto 83 mil 630 establecimientos desde diciembre de 2018 a la fecha, y afirmó que la actual administración concluirá con una cifra histórica de más de un millón de empleos generados por establecimientos de bajo impacto, como tiendas de abarrotes y estéticas; asimismo, señaló que los negocios de impacto vecinal han generado 21 mil 148 empleos.

“Vamos a cerrar esta administración con el millón de empleos generados por los negocios, solamente los negocios de bajo impacto. Para el próximo año, si continuamos con esta tendencia al alza de aperturas de negocio de bajo impacto, es decir, loncherías, talabarterías, jarcerías, peluquerías, estéticas, taquerías, fruterías, tiendas de ropa, de calzado, etcétera, tiendas de abarrotes, vamos a superar el millón de empleos en esta administración”.

—  Fadlala Akabani.

Sigue leyendo: Saturación de usuarios y obras inconclusas opacan aniversario del Trolebús Elevado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos