Ciudad

Vinculan a proceso a policía bancario por grabar a víctima de homicidio en plaza de Polanco

El policía bancario enfrenta un proceso por el delito de en el ámbito de procuración de justicia, perpetrado al grabar y difundir el video de la víctima

Vinculan a proceso a policía por grabar video de víctima de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Manuel “N”, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue vinculado a proceso por su probable comisión en el delito de en el ámbito de procuración de justicia, por tomar un video de una víctima de un homicidio que se registró el pasado 20 de abril en una plaza comercial ubicada en la calle Lago Zúrich de colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el imputado, en su calidad de servidor público, posiblemente grabó imágenes de una víctima de homicidio, que posteriormente fueron difundidas en redes sociales.

Te puede interesar: Ejecutan a hombre al interior de un Starbucks en plaza de Polanco

Asimismo, la instancia detalló que en colaboración con el personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos presentó los datos de prueba para que el juzgador en turno determinara llevar a proceso a Manuel “N”, a quien le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, y fijó dos meses y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

No te pierdas: Víctima de ataque en Polanco estaría relacionada con cártel de los Arellano Félix

Cabe recordar que la tarde del pasado 20 de abril, un hombre fue asesinado dentro de un Starbucks ubicado en una plaza comercial de la zona de Polanco. Más tarde se daría a conocer que la víctima respondía al nombre de Julio César Soto Meza, y era un presunto integrante de un grupo criminal afianzado al norte del país.

Dicha información fue confirmada por el entonces titular de la SCC, Omar García Harfuch, quien agregó que la víctima tenía 42 años y era buscado por tráfico de drogas por el gobierno de Estados Unidos.

Sigue leyendo: Contaminación asfixia a la CDMX, 75% de los días registran mala calidad del aire

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos