Estados

AMLO llama a combatir al narcotráfico “entre todos”, Guardia Nacional ya está en Texcaltitlán

El presidente sostuvo que los gobiernos anteriores nunca atendieron a los jóvenes, por eso se los llevaban a las filas de la delincuencia

AMLO aseguró que la Guardia Nacional ya se encuentra en el lugar sin ofrecer detalles del número de elementos, desde cuándo llegaron o hasta qué fecha estarán presentes.

Desde un evento que se llevó a cabo en Pungarabato, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la población a evitar que los jóvenes consuman drogas, para que no sucedan enfrentamientos como el de Texcaltitlán, Estado de México.

Quizá te pueda interesar: Enfrentamiento entre La Familia Michoacana y civiles deja 14 muertos en Texcaltitlán, Edomex

En el Deportivo Luis Donaldo Colosio, del municipio guerrerense, el primer mandatario afirmó que es necesario combatir al narcotráfico para acabar con la extorsión de los grupos criminales, situación que provocó el conflicto donde fallecieron 14 personas, entre pobladores y miembros de la Familia Michoacana.

“Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico. Y esto que ayer, lamentablemente, se dio en el Estado de México, la extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos”.

AMLO sostuvo que los gobiernos anteriores nunca atendieron a los jóvenes, por eso los enganchaban y se los llevaban a las filas de la delincuencia. “Hay que apapacharlos mucho amor, mucho amor en la familia”, agregó.

Te recomendamos: Supuesta hermana de sicario muerto lanza amenaza a pobladores de Texcaltitlán, Edomex

Guardia Nacional ya está en Texcaltitlán

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo aseguró que elementos de la Guardia Nacional ya están desplegados en Texcaltitlán, Estado de México.

Fue lo que mencionó el presidente al terminar el evento sin ofrecer más detalles, como el número de elementos, desde cuándo llegaron, o hasta qué fecha estarán presentes.

También puedes leer: Confirman muerte de ‘El Payaso’, líder criminal de La Familia Michoacana en Texcaltitlán

Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien acompañó a AMLO durante el mitin, dijo que la paz se logrará con unidad. “Unidos fortaleceremos la paz que tanto anhelamos los mexiquenses”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos