Ciudad

Balacera en deportivo de Tláhuac fue contra familia del líder de “Los Gastones”

El hermano y la cuñada de “El Gastón” fueron las víctimas mortales del ataque armado en un deportivo de la alcaldía Tláhuac

Balacera en Tláhuac fue contra familiares de líder criminal.

El ataque armado que se suscitó este 10 de diciembre en el deportivo Medina Ventura de la alcaldía Tláhuac, se perpetró en contra de familiares de Gastón Montealegre Medina, mejor conocido como “El Gastón”, líder del grupo delictivo de “Los Gastones”, quienes se disputan la alcaldía que gobierna Berenice Hernández con el Cártel de Tláhuac y la Familia Michoacana.

De acuerdo con los reportes, mientras los equipos Tecos y UDG se disputaban la final en el deportivo ubicado en la colonia San Juan Ixtayopan, dos encapuchados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra los espectadores que estaban en las gradas, dejando como saldo dos muertos y por lo menos ocho heridos.

Te puede interesar: Ataque armado en deportivo de Tláhuac termina con la vida de 2 personas

Se presume que las víctimas mortales fueron identificados como Salvador Montealegre Medina, “El Chava”, de 56 años, y su esposa Verónica Casolis de 50 años, el hermano y la cuñada de “El Gastón”, respectivamente.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los sujetos realizaron las detonaciones de manera directa hacia “El Chava”; sin embargo, cinco hombres y dos mujeres que también presentaron lesiones por herida de bala y esquirlas.

No te pierdas: CDMX espera a 11 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Asimismo, trascendió que dos menores de edad (un niño y una niña) resultaron heridos. El niño responde al nombre de Sebastián, el hijo de seis años de edad de las víctimas, también resultó herido con dos impactos de bala y fue trasladado a un hospital mediante un helicóptero Cóndor de la SSC.

Cabe señalar que después de que fue abatido en 2017 Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, el territorio es disputado por otros grupos delictivos como “Los Gastones”, célula criminal de la que se sabe desde 2015, y misma que concentra sus operaciones delictivas en los municipios de Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México; y en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

La fiscalía ya investiga

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes al homicidio calificado de dos personas y el homicidio en grado de tentativa en agravio de siete víctimas en San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac.

Sigue leyendo: Simpatizantes de Adrián Rubalcava revientan mitin del PRI en Cuajimalpa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos