Estados

EZLN realizará la ‘caravana de caravanas’ hacia Chiapas por su 30 aniversario

Miembros del EZLN instaron a autoridades federales y estatales a respetar la manifestación

Se prevé la participación de 600 personas provenientes de 19 estados de la República Mexicana y 20 países del mundo.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció la realización de la ‘caravana de caravanas’, tanto a nivel internacional como nacional, programada para partir el próximo 25 de diciembre con destino al territorio zapatista, para conmemorar el 30 aniversario del levantamiento armado que se registró el 1 de enero de 1994.

Quizá te pueda interesar: Detienen a Francisco Omar por homicidio de cinco estudiantes de medicina en Celaya

En conferencia de prensa, miembros del EZLN informaron que se prevé la participación de 600 personas provenientes de 19 estados de la República Mexicana y 20 países del mundo.

Asimismo, hicieron un llamado a la administración de Andrés Manuel López Obrador para que evite el despliegue de fuerzas armadas durante el trayecto de la caravana e instaron al gobierno de Chiapas a abordar la problemática de la violencia que impera en la entidad.

La llamada ‘caravana de caravanas’ contará con la presencia del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas como observador, con el propósito de garantizar la implementación de las medidas de seguridad pertinentes.

También puedes leer: Anuncian cambios en las multas de tránsito del Estado de México a partir de 2024

Finalmente, se adelantó que también el Congreso Nacional Indígena (CNI) se sumará a la caravana, con la participación de 90 delegados provenientes de distintas partes del país, algunos de ellos se unirán a la caravana en su recorrido, mientras que otros se integrarán en Chiapas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos