Noticias

10 noticias que sorprendieron en 2023 por lo insólito de sus historias

Un restaurante de Japón se robó la atención de los mexicanos y provoco su enojo porque uno de sus platillos es de ajolotes fritos

Especial
Un restaurante en Japón causó indignación porque en uno de sus platillo se usan ajolotes, especie endémica de México y que está en peligro de extinción (Especial )

A lo largo de 2023 diversas noticias conmocionaron a la población, como el caso del ataque de Hamás en Israel que dejó varios muertos y personas secuestradas, la muerte del actor Xavier López, más conocido como Chabelo, el tercer contagio de Covid del presidente Andrés Manuel López Obrador en abril de este año o la inauguración de una etapa del Tren Maya.

Sin embargo, otras eventos también fueron ampliamente difundidos y se convirtieron en tendencia en redes sociales por lo poco común del caso, por quienes protagonizaron el evento o por generar diversas emociones en el público.

También puedes leer: The New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por usar millones de artículos para entrenar chatbots

En enero se difundió un local de comida llamado “La 4T” en Puebla, en donde se ofrecen tacos, tortas, tamales y tostadas, el color distintivo del sitio es el guinda, como el del partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador, quien presume en sus giras comer en lugares populares.

También a principios de años, una mujer protagonizó un video por su valor al colocarse frente a un autobús de pasajeros que no le permitió abordar por llegar tarde a la central camionera de Villahermosa, Tabasco, el chofer no tuvo consideración y por unos momentos la empujó con el pesado vehículo, aunque después la dejó abordar por intervención de los demás pasajeros.

Cristian Montenegro, joven colombiano, perturbó a las redes sociales por anunciar que se casó con una muñeca de trapo llamada Natalia, en una ocasión hasta llamó a una ambulancia para que atendiera a su pareja porque se sentía mal, además de presumir que tienen tres hijos.

Otro caso que sorprendió fue el de una joven argentina llamada Fiore presumió que se sometió a una cirugía estética de nariz, el motivo de este procedimiento es que quiere que cuando tenga hijos, éstos nazcan con “linda nariz”, por lo que las burlas no se hicieron esperar.

Otra video protagonizado por una mujer fue cuando la usuaria de Instagram Lacosatumblr, publicó algunas imágenes de su vientre abultado, por lo que pensó que estaba embarazada, pero después de ir al médico se llevó la sorpresa de que no era un feto lo que tenía, sino un estreñimiento extremo y le dieron medicamentos para poder evacuar.

La admiración que tienen los niños por diversas figuras de la música o el deporte es muy grande, como lo demostró un pequeño en un video publicado por crvillegas01 en la red social Tik Tok, a quien el futbolista portugués Cristiano Ronaldo sorprendió con un audio para felicitarlo por su cumpleaños, gesto que emocionó al niño y festejó como lo hace el astro portugués.

Los casos de acoso escolar cobran cada vez más relevancia, ya que algunos de ellos han tenido consecuencia fatales por la poca atención que ponen maestros o pases de familia. En octubre se difundió el momento en que un alumno de secundaria en Coahuila apuñaló a su maestra de español, aunque al inicio se creyó que no había motivo para el ataque, más tarde los alumnos declararon que la docente discriminaba y acosaba al alumno hasta que éste ya dio soportó sus palabras.

En Honduras, un par de mujeres fueron captadas cuando dentro de una iglesia en la que se realizaba una misa, robaron la cartera de una persona que había asistido al lugar lo que más sorprendió es que se trató de madre e hija, una vez que la menor sustrae el objeto de valor ambas huyen del templo religioso.

En México uno de los animales que más representan a la nación son los ajolotes, especie de anfibios que están en peligro de extinción y por lo que diversas instituciones y gobiernos llevan a cabo acciones para preservarlos, pero un restaurante ubicado en Yokohama, Japón, ofrecen un platillo de estos animales que se sirven fritos, el local afirmó que los ajolotes son criados por ellos en cautiverio.

Durante la pandemia surgieron relaciones poco comunes, la mayoría fomentadas por el aislamiento y facilidad de conocer a personas de otras partes del mundo prr medio del internet, pero un caso que llamó la atención fue el de Sonja Semyonova, ciudadana de Vancouver, Canadá, que se autodenomina como ecosexual y afirma que mantiene relaciones eróticas con un árbol que conoció durante el confinamiento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último