Noticias

Preguntas de AMLO ‘borran’ participación de Ernesto Zedillo en conferencia magistral

El presidente López Obrador cuestionó al exmandatario priista sobre el Fobaproa, el salario mínimo y su participación en una empresa privada

Realizó cuatro preguntas al expresidente Zedillo. (Cuartoscuro)
AMLO. Realizó cuatro preguntas al expresidente Zedillo. (Cuartoscuro)

El expresidente Ernesto Zedillo regresará a México este miércoles 24 de enero para encabezar un evento de economía y finanzas con motivo del Actinver Day, lo cual ocurrirá en un prestigioso restaurante de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Ernesto Zedillo asegura que el siguiente presidente debe escuchar a la gente y no dividir a la sociedad

En la conferencia magistral estará acompañado del expresidente del gobierno español, José María Aznar, pero su regreso a México no fue visto con buenos ojos por todos, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en su conferencia mañanera de este martes aprovechó para cuestionar a Zedillo ahora que vuelve al país.

Sus preguntas sobre el salario mínimo, la deuda pública y un supuesto conflicto de interés tuvieron efecto entre los organizadores del evento de este miércoles, pues “borraron” todo rastro de su participación en su página web.

Antes del pronunciamiento del primer mandatario, Actinver presumió la conferencia magistral de Ernesto Zedillo y José María Aznar como el evento principal, pero las declaraciones desde Palacio Nacional causaron que se eliminara el anuncio.

Pese a ello, el evento se llevará a cabo a las 19:00 horas de este 24 de enero, aunque será totalmente privado, sin acceso a los medios de comunicación.

La empresa organizadora no ha informado si habrá transmisión en vivo en sus redes sociales o su página web.

¿Cuáles fueron las preguntas que le hizo AMLO a Ernesto Zedillo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó a Ernesto Zedillo por las decisiones que tomó durante sexenio, marcado por una crisis económica y el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Las cuatro preguntas

  • ¿Por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador al jubilarse no va a recibir ni el 50% de su salario?
  • ¿Por qué en sus seis años de gobierno, de 1994 al 2000, no hubo aumento al salario mínimo?
  • ¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar de asesor a la empresa estadounidense a la que entregó los ferrocarriles nacionales?
  • ¿Por qué convirtió las deudas privadas en deuda pública?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último