Noticias

Pío López Obrador no pudo desacreditar ni desmentir nada: Loret de Mola

El periodista se presentó a un careo con el hermano del presidente tras una demanda en su contra por daño moral y reparación del daño de 200 millones de pesos

Carlos Loret sale de la audiencia con Pío López Obrador

El periodista Carlos Loret de Mola acusó una persecución en contra de la libertad de expresión a su llegada al careo con Pío López Obrador, hermano del presidente, por una demanda interpuesta en contra del periodista por daño moral tras la difusión de los videos donde recibe sobres de dinero por parte de David Léon Romero.

Te puede interesar: Pío López Obrador y Carlos Loret se encaran en los juzgados

Tras el término de la audiencia, que se extendió por ocho horas, Carlos Loret afirmó que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo desacreditar los videos en los que aparece cuando recibe dinero de David León, excoordinador nacional Protección Civil.

“Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada”, escribió en su cuenta de X.

Mientras que Pío López Obrador agradeció a los medios que fueron a cubrir la audiencia, afirmó que hace unos nueve años que no ve a su hermano, por lo que descartó que sea un tema que promueva el presidente.

Ante la pregunta si este caso no daña a la Cuarta Transformación, dijo: “Para nada porque todavía no se ha determinado, la investigación está en curso, vamos dejar que las autoridades investiguen a fondo el tema para que se haga justicia y se castigue al o los presuntos responsables de estos hechos”.

Pago millonario por reparación del daño

Previo al inicio de la audiencia, Loret de Mola comentó que le exigen un pago de 200 millones de pesos por la reparación del daño, lo que demuestra la situación a la que están expuestos los periodistas en el país.

Aseguró que desde antes del inicio de la audiencia en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México se notaron las preferencias a Pío López Obrador, por darle un acceso distinto para que pudiera evitar a la prensa.

“Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy”, dijo Loret.

Además, agradeció a su abogado por su acompañamiento, en un caso con el que, aseguró, no lo van a doblar.

Lo único que yo le puedo garantizar a toda la gente que está al pendiente de esto es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, expresó.

Interrogado por ejercer periodismo

No dejó de manifestar su sorpresa por acudir a defenderse, lo que aseguró habla de dónde tiene la cabeza el presidente con respecto a la prensa.

Me parece sorprendente el puro hecho de que yo tenga que venir a ser interrogado, es decir, pocas cosas hemos publicado con la contundencia tan tremenda de los videos del hermano del presidente recibiendo dinero clandestinamente”.

Pío López Obrador fue exonerado después de que se le exculpara por no tener suficientes pruebas de un presunto financiamiento electoral a las campañas de Morena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos