Ciudad

¡No se va, no se va! Boleto magnético del Metro seguirá en venta

Solamente se han vendido 8 millones de estos boletos de los 14 millones de piezas de su última edición

Boleto magnético del Metro

Todavía hay 6 millones de boletos magnéticos disponibles del Metro. Debido a la disponibilidad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que estos seguirán siendo vendidos en taquillas y aceptados como método para ingresar a la red. Aún no define cuándo dejará de circular definitivamente.

La última edición de los boletos del Metro fue de 14 millones de piezas. Sin embargo, según el STC-Metro, solamente se han vendido 8 millones de estos boletos entre el 29 de enero y finales de febrero.

Aunque las autoridades del STC-Metro indicó que los boletos magnéticos dirían adiós para siempre en febrero 2024, se amplia el plazo para seguir aceptando para su ingreso.

Boleto del Metro última edición

Para entender el contexto: ¡Adiós, vaqueros! Boletos se despedirán del Metro CDMX y acceso será solo con tarjeta

Ante esta situación, los boletos continuarán siendo vendidos en las taquillas de las líneas 2 y 3 del Metro, ya que estas son las únicas líneas que siguen aceptándolos como método para ingresar al servicio.

No hay un plazo definido para que los boletos dejen de ser aceptados en los torniquetes de estas líneas. Mientras tanto, en el resto de las estaciones del Metro, el ingreso de pago es únicamente a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Tarjeta Movilidad Integrada

Sigue leyendo... ¿Es un delito? Conoce de cuánto es la multa por bajar a las vías del Metro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos