Noticias

Carlos Loret: Titulares de Segob e ISSSTE habitan inmueble irregular en Roma Sur

Las hermanas Alcalde no completaron las autorizaciones para habitar el inmueble

.

El periodista Carlos Loret de Mola presentó en Latinus una investigación especial que revela irregularidades relacionadas con un edificio propiedad de las hermanas Luisa María y Bertha Alcalde, ubicado en la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Quizá te pueda interesar: AMOTAC: Luisa María Alcalde nunca se presentó en las mesas de diálogo con transportistas

De acuerdo con la investigación de Monserrat Peralta y Julio Astorga, las hermanas ingresaron al negocio inmobiliario, compraron una casa ubicada en la mencionada zona exclusiva de la capital, la cual demolieron y en su lugar construyeron un edificio en 2020, donde ahora ambas habitan en dos de los tres departamentos del inmueble.

No obstante, el reportaje asegura que no completaron las autorizaciones para poder habitar el lugar, una situación similar por la que Morena propuso demoler la casa donde vive la ahora candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

El edificio de las hermanas Alcalde tiene estacionamiento, roof garden, jacuzzi, área de descanso y asadores, y fue construido por Cuatro Grupo Construtor, compañía contratista del gobierno de Claudia Sheinbaum entre 2019 y 2021.

¿Quién es quién?

Luisa María Alcalde, quien se desempeña como secretaria de Gobernación, en días pasados fue señalada por el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) por supuestamente nunca presentarse en las mesas de diálogo y cuya situación derivo en el bloqueo de las principales carreteras del país el pasado 15 de febrero.

En tanto, Bertha Alcalde, quien hace poco fue parte de la terna presidencial para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora fue nombrada directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sucediendo a Pedro Zenteno Santaella desde el 19 de febrero, lo que quiere decir que lleva nueve días en el cargo.

En su nuevo cargo, se dijo que Alcalde Luján se enfocará en mejorar las instalaciones médicas, reducir el rezago, mantener clínicas y hospitales, abastecer medicamentos y modernizar los 21 seguros, servicios y prestaciones ofrecidos a los 13.8 millones de derechohabientes de dicho instituto.

La polémica previa

Recientemente, Carlos Loret de Mola se ha visto envuelto en la polémica debido a una demanda por daño moral presentada por Pío López Obrador, hermano del presidente, tras la difusión de videos que lo implican recibiendo sobres de dinero de David León Romero.

También puedes leer: AMLO designa a Bertha Alcalde como nueva directora general del ISSSTE

En ese sentido, Loret de Mola ha denunciado una persecución contra la libertad de expresión y ha afirmado que los videos no pudieron ser desacreditados durante el careo con Pío López Obrador, mismo que duró ocho horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos