Estados

Inseguridad alcanza a la clase política; diputado inicia campaña de reelección portando chaleco antibalas

Recientemente han sido asesinados dos precandidatos en Michoacán y más en otros estados de la República

.

Este 1 de marzo dieron inicio las campañas de varios legisladores con el objetivo de lograr la reelección como diputados en San Lázaro o conseguir una curul en el Senado de la República.

Quizá te pueda interesar: Falso cirujano plástico de SLP tendrá que indemnizar a una de sus víctimas con 2 mdp

No obstante, ante la creciente inseguridad en diversas partes del país y el reciente asesinato de más de una decena de precandidatos, algunos políticos han optado por tomar medidas de precaución.

Es el caso del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, quien aseguró que planea utilizar un chaleco antibalas durante su campaña en Michoacán, estado donde recientemente han sido asesinados dos precandidatos en Maravatío.

“La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias . Así (con chaleco antibalas) recorreré el Distrito de Apatzingán, para defenderte a ti y a nuestra patria, vota este 2 de junio sin miedo”.

En tanto, el diputado Jorge Triana (PAN) resaltó la importancia de modificar la conformación del Congreso en la próxima legislatura para que sea un contrapeso del Poder Ejecutivo.

“Este gobierno nos ha quitado muchas cosas, nos ha quitado nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, hasta nuestras medicinas nos ha quitado. Para cambiar esta realidad, necesitamos una nueva mayoría en el Congreso”.

Por su parte, la diputada Cynthia López (PRI), quien buscará ser senadora en la siguiente Legislatura, inició campaña afuera de la estación Tlatelolco, del Metro, donde denunció el abandono de este sistema de transporte.

También puedes leer: SRE: Mexicano detenido en Qatar por ser gay ya está tomando su medicación con regularidad

Finalmente, Isaúl Moreno Gómez, candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, proclamó la urgencia de reorientar el rumbo nacional para salvaguardar la integridad del sistema democrático en el banderazo inicial de su campaña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos