Este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró más de 70 motocicletas y un vehículo tipo razer durante una rodada convocada por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que partió del Monumento a la Revolución.
Al menos 150 motociclistas en 120 unidades se congregaron en la colonia Tabacalera para realizar la rodada, confirmó la dependencia de Seguridad.
Un motociclista intentó evadir a la autoridad y terminó atropellando a un transeúnte sobre avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso, por lo que fue detenido.
Durante la supervisión, los uniformados detectaron diversas irregularidades, como falta de casco, ausencia de placas y documentación en regla, así como motocicletas con alteraciones y que por tanto violaban el Reglamento de Tránsito de la CDMX.
En total, más de 70 motos fueron trasladadas al depósito vehicular —mejor conocido como corralón—, además de un razer que tampoco contaba con documentación en regla, detalló la Secretaría de Seguridad.
Otro vehículo tipo razer también fue asegurado en Paseo de la Reforma y Niza, por carecer de la documentación correspondiente.
La autoridad capitalina señaló que este tipo de operativos buscan garantizar la seguridad vial y prevenir incidentes derivados de la participación de conductores en estado inconveniente o con vehículos irregulares.
Pese a ser muy activa en sus redes sociales, la exalcaldesa Sandra Cuevas no posteó nada al respecto en su cuenta de X y hasta el momento no ha dado su versión de los hechos, ya sea por el decomiso de vehículos o la persona que resultó lesionada.

Multa si se llevan la moto al corralón
- El costo de la multa es de 866 pesos, cuando se preste el servicio con vehículos cuya capacidad de arrastre sea de hasta 3.5 toneladas (deberás pagar el servicio de la grúa que se llevó tu moto).
- Del mismo modo, por el servicio de almacenaje de cualquier tipo de vehículo, a partir de que ingrese al depósito se pagarán 90 pesos por cada día que esté resguardado.
Causas de multa a motociclistas
- Por conducir sin casco la multa asciende a dos mil 171 pesos.
- Por manejar sin licencia, de mil 037 a dos mil 074 pesos.
- Por no llevar tarjeta de circulación, entre dos mil 074 y tres mil 112 pesos.
De acuerdo con el artículo 67 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México para retirar tu moto necesitas lo siguiente:
- Llevar original de la factura del vehículo.
- Comprobante del pago de la última tenencia para acreditar que no tienes adeudos.
- Tener las llaves.
- Pago de multas (si es que te infraccionaron anteriormente).
- Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente.
- Tarjeta de Circulación vigente.
- Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte, Cédula profesional.