Ciudad

Rueda CDMX no se cancela, revira Sedema

La dependencia aclaró que la cancelación a la que se refirieron vecinos era para el proyecto en la ubicación cerca del Museo de Arte Moderno

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema), que preside Tanya Müller, reviró a los vecinos de las colonias Roma Norte y Polanco y afirmó que la instalación del proyecto de la Rueda de la Fortuna en un predio ubicado a un costado del Auditorio Nacional, dentro del Bosque de Chapultepec, no se ha cancelado, sino que sigue en evaluación.

“La opción de que la Ciudad de México cuente con una Rueda Panorámica no se ha cancelado, sigue en proceso de evaluación para ser instalada en otro espacio que cubra con los requisitos ambientales, sociales, turísticos y de generación de recursos para el Bosque”, aseguró la Sedema en un posicionamiento enviado a Publimetro por el área de Comunicación Social.

En el documento la dependencia aclara que “el proyecto contempla exclusivamente la instalación de una Rueda Panorámica y no asía de establecimientos comerciales o de otro tipo”.

Por la mañana Mario Rodríguez, vecino de la colonia Roma Norte (Cuauhtémoc), y Virgilio Pasotti, integrante de La Voz de Polanco (Miguel Hidalgo), afirmaron que el proyecto de la Gran Rueda CDMX en el Bosque de Chapultepec había quedado cancelado.

Para sustentar lo anterior mostraron en redes sociales un documento de respuesta a una solicitud de información a la Secretaría del Medio Ambiente en el que se menciona que “la empresa Rueda Bicentenaria S.A de C.V. solicitó la terminación anticipada del proyecto”.

Dicho documento tiene la clave SEDENA/DEJ/400/2016, está firmado por el director Ejecutivo Jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente, Roberto Sanciprian Plata y dirigido a Mario Alberto Rodríguez Sánchez, secretario del Comité Ciudadano Roma Norte III.

Al respecto la Sedema aclaró a este diario que la cancelación anticipada del proyecto se refería a la primera ubicación de la Rueda CDMX, en un estacionamiento ubicado a un costado del Museo de Arte Moderno, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

“Cuando a mediados de febrero el Gobierno de la CDMX recuperó espacios que estaban en litigio, se determinó que convendría aprovechar dichos espacios para instalar atractivos turístico (…) dado lo anterior, la empresa solicitó a la Sedema la terminación anticipada de la autorización de uso del Estacionamiento Simón Bolívar”, aclaró.

TE RECOMENDAMOS

Estrenarán Gran Rueda CDMX en marzo; genera críticas

Ven conflicto de interés en Rueda CDMX

Fideicomiso ProBosque se desmarca de la Rueda CDMX

Ven a miembro del Fideicomiso ProBosque tras Rueda CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos